Noticias

Convocatoria del Gobierno para para construir obras priorizadas por la comunidad

A un año de firmado el acuerdo de paz, y como resultado de varios ejercicios de participación comunitaria en las zonas rurales de Colombia, el Gobierno Nacional, a través de la Agencia de Renovación del Territorio y el Fondo Colombia en Paz, anuncia la apertura de una convocatoria, por $ 100 mil millones para construir más obras priorizadas por las comunidades, con interventorías en 52 municipios del país.

Estas obras se suman a los 324 proyectos que escogió la comunidad que habita en los territorios donde históricamente ha habido los más altos índices de violencia, debilidad institucional, pobreza y cultivos de uso ilícito. Estos proyectos son financiados por la Agencia de Renovación del Territorio, a través de las Pequeñas Infraestructuras Comunitarias (PIC).

Para la convocatoria podrán presentarse proponentes regionales con experiencia en ejecución de proyectos sociales y/o comunitarios, con experiencia en ejecución de obras civiles comunitarias, asociados en la forma de consorcio o unión temporal que tengan presencia en las regiones PDET ubicadas en estos departamentos: Antioquia, Arauca, Cauca, Caquetá, Cesar, Chocó, Córdoba, Guajira, Guaviare, Meta, Nariño, Norte de Santander, Tolima, Putumayo y Valle.

La Agencia de Renovación del Territorio, entidad encargada de liderar esta estrategia del Gobierno Nacional, anunció que los ganadores se encargarán de fortalecer a las Juntas de Acción Comunal y otras organizaciones de base y  vincularlas en la ejecución de proyectos enfocados al mejoramiento de aulas, centros comunitarios, baterías sanitarias, vías terciarias, puentes peatonales y polideportivos, entre otros.

La Agencia de Renovación del Territorio, fue creadas para implementar con rapidez la reforma rural integral, del punto 1 del Acuerdo final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera, en los 170 municipios más vulnerados por el conflicto armado.

Leer Más información Aquí

Recuerde visitar y leer otras publicaciones en nuestro sitio, comentar y compartir para que otras personas puedan consultarlos también.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top