Noticias

Los empresarios a los cuales se les adjudicó contratos para venta de Aguardiente Nariño

Dando cumplimiento a lo ordenado en la Ley 1816 del 19 de diciembre de 2016, que fija el régimen propio del monopolio rentístico de licores destilados, la Gobernación de Nariño adjudicó 26 lotes del producto a 14 empresarios en su mayoría nariñenses.

En aplicación al nuevo modelo de comercialización de Aguardiente Nariño planteado por la Gobernación de Nariño a través de la Secretaría de Hacienda Departamental y que corresponde a la adjudicación del producto por medio del Proceso de Selección Abreviada número 20 de 2017, un total de 14 empresarios nariñenses postularon sus ofertas y les fueron adjudicados 26 lotes del producto.

De esta manera el Nuevo Gobierno cumple el compromiso de democratizar la distribución del Aguardiente Nariño, permitiendo que empresarios de región, en su gran mayoría, puedan suplir la demanda en el departamento.

El Secretario de Hacienda, Ernesto Fernando Narváez recordó que, “cada lote se compone de 4.083 cajas con un valor mínimo de 1.065 millones de pesos y un valor máximo de 1.074 millones de pesos. Donde los proponentes tenían la posibilidad de ofertar máximo hasta tres lotes, para contrarrestar la monopolización”.

Cabe tener en cuenta que a través de la Resolución 131 del 17 de noviembre de 2017, se dio apertura al proceso de selección abreviada con el objeto de recibir propuestas para celebrar contrato de venta de Aguardiente Nariño, de conformidad con la descripción, características y condiciones establecidas en el pliego de condiciones, estudios previos y documentos que hacen parte del proceso de convocatoria.

Bajo los anteriores preceptos y rigiéndose por los lineamientos jurídicos, el Director del Departamento Administrativo de Contratación de Nariño, José Romero dio lectura a la Resolución 138 del 4 de diciembre de 2017, por cual se ordena la adjudicación del Proceso de Selección Abreviada con Sobre Cerrado número 020 de 2017, estipulando la adjudicación de los contratos a las siguientes personas naturales y jurídicas, en las cantidades y valores relacionadas a continuación:

“Entramos a la etapa de la firma de los contratos, la legalización de los mismos, y la entrega del Aguardiente Nariño. Estamos adjudicando hoy 26 lotes del licor, de los 30 que estuvieron establecidos en el proceso, eso quiere decir que estaríamos adjudicando más de un millón 200 mil unidades de Aguardiente Nariño.  Los cuatro lotes que quedan sin adjudicar el día de hoy, lo entregaremos a través de otro proceso que iniciará mañana mismo”, especificó el secretario de Hacienda Departamental.

Recuerde visitar y leer otras publicaciones en nuestro sitio, comentar y compartir para que otras personas puedan consultarlos también.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top