Noticias

A un año del feminicidio: padres de Yuliana sobreviven sin ella y sin ayudas prometidas

El 4 de diciembre de 2016, Colombia presenciaría uno de los crímenes más atroces cometidos a una niña de 7 años, la humilde e inocente Yuliana Samboní, quien fue raptada, torturada, abusa y asesinada por Rafael Uribe Noguera en uno de sus apartamentos en Bogotá.

Tras haber pasado un año de la muerte de Yuliana, a la familia Samboni les ofrecieron un lote, una casa, y un trabajo para la estabilidad familiar, pero denuncian que aún esperan la indeminzación.

Cabe recordar que luego del asesinato de Yuliana, los padres de la pequeña decidieron regresar a al corregimiento, de donde son oriundos, y allí conmemorarán el primer aniversario de la muerte de Yuliana.

En la mañana de este lunes una caravana partirá desde el parque de Los Milagros (Cauca) hasta el cementerio donde están sus restos.

Además, en el barrio donde vivía la pequeña en Bogotá se le hará un homenaje y se ofrecerá una eucaristía en su nombre. En el Centro de Memoria, y otros lugares, también habrá eventos con velas blancas hacia las 5:00 de la tarde.

Finalmente, en el edificio Equus 66 donde fue asesinada, se presentara un millón de firmas para pedir que se le imponga la máxima pena a su asesino, que son 60 años.

Recuerde visitar y leer otras publicaciones en nuestro sitio, comentar y compartir para que otras personas puedan consultarlos también.

To Top