Compartir

El lamentable hecho sucedió en una vereda conocida como ‘Pueblo Nuevo’ y tras enfrentamientos entre disidentes de las Farc y guerrilleros del ELN, se produjo la muerte de las 13 personas, según indicó el procurador provincial del puerto de Tumaco, Carlos Bastidas Torres

“Ayer recibimos esa comunicación entorno a una posible confrontación y una masacre que se habría dado en la vereda ‘Pueblo Nuevo’, donde se informó que, en el marco de una celebración de disidentes de las Farc, habrían sido atacados por miembros del ELN” dijo Bastidas a RCN Radio.

El hecho se presentó “cuando disidentes de las Farc adelantaban una celebración, al parecer de cumpleaños; en ese momento incursionaron en la zona guerrilleros del Eln que entraron en combate con los disidentes”, dijo a El Espectador Jhon Jairo Rodriguez Tenorio, secretario de gobierno de Magüi Payan.

“Como era una fiesta, también existe la posibilidad de que haya varios civiles heridos que habrían quedado en medio de la confrontación… se habla de un líder social que habría muerto y de su esposa que estaría herida también” señaló.

La vereda ‘Pueblo Nuevo’ es una zona de difícil acceso por carretera y por cuestiones de orden público, de ahí que la comisión de verificación tenga dificultades para llegar. A ello se suma, las afectaciones por el clima.

“Ese municipio queda a cuatro horas de Tumaco y las condiciones de acceso son por una carretera entre el río Telembí y hay un tramo de 126 kilómetros que se demoran en recorrer en vehículos especiales una hora y media, debido a las condiciones en las que está la vía”, expresó Bastidas.

Esa situación la corroboró Jhon Jairo Rodriguez Tenorio, secretario de gobierno de Magüi Payan, quien señaló a El Espectador que, hasta el momento, “ninguna autoridad ha podido llegar a la zona para atender la emergencia”.

Finalmente, el personero municipal de esa población indicó que hay una ausencia total por parte del Estado.