Carnaval

La señorita Colombia que fue agredida en pleno Carnaval de Pasto

Voces Ciudadanas es un espacio para que nuestros lectores opinen y comenten sobre los acontecimientos cotidianos de manera libre e independiente. Esta sección no compromete ni indica el pensamiento o la opinión de narino.info

Por: Alberto Quintero Arturo

SEÑORITA COLOMBIA VOLVERÁ AL CARNAVAL

Hace más de treinta años que la señorita Colombia no viene a engalanar el Carnaval de Negros y Blancos, y los pastusos no podíamos admirar su belleza con su cetro en una majestuosa carroza; hoy apreciados amigos y lectores quiero recordarles la razón por la cual no volvieron a nuestra querida ciudad.

Cada año y cada carnaval la reina de los colombianos venía con su comitiva a disfrutar el carnaval de los pastusos, por su puesto acompañada de algunas reinas de otros departamentos, desde luego con el beneplácito de doña Tera de Angulo quien era la organizadora del reinado nacional de belleza y quien autorizaba a la soberana de los colombianos a donde podía ir…

Lastimosamente se fue desdibujando el juego en nuestro carnaval con la venta de harina, talco a granel en talegas de plástico y carioca.

Hasta que llegó el desafortunado día que en pleno desfile magno del seis de enero a bordo de una carroza la reina de Colombia fue agredida por una talega de cal que le dio precisamente en un ojo.

Fue tan fuerte el impacto que la bajaron entre llantos de la carrosa y nunca más volvimos a saber de aquellas hermosas mujeres embelleciendo nuestro carnaval, pues doña Tera de Angulo les prohibió a las reinas de Colombia volver al Carnaval de Negros y Blancos de Pasto.

Lea:  Turbulencias: Sin Cal Ni Espuma Carnaval

Hoy podemos invitar nuevamente a la soberana de la belleza colombiana a quien desde esta líneas hago extensiva esta hospitalaria y respetuosa invitación, la que espero que sea acogida por la administración municipal y las directivas de Corpocarnaval, quienes podrán oficializar esta respetuosa propuesta, dirigiendo la invitación a través de don Raimundo Angulo hijo de doña Tera y quien hoy lleva las riendas del reinado de belleza en Cartagena de Indias.

Foto: Obremos Por Pasto / Cecilia Escandon Palacios señorita Colombia 1973 / en compañía de su edecán pastuso José Luis(Chepe) Perini Rodriguez.

De darse el hecho, estoy seguro nos permitirá vender mucho mejor nuestra ciudad carnaval, pues la señorita Colombia será nuestra embajadora ante Colombia y el mundo, no me cabe la menor duda que en los eventos a donde la inviten hablará del Carnaval Negros y Blancos de Pasto patrimonio de la humanidad, sus gentes amables, su magia y su paisaje, pues la visita a la laguna de la Cocha y al santuario de las Lajas serán inevitables.

Detrás de las reinas vendrán los noticieros, vendrán las empresas y empresarios, vendrán los negocios, vendrá el trabajo, vendrán las oportunidades para nuestras gentes, entonces podremos decir que somos inteligentes para atraer mejores vientos para nuestra ciudad región que tanto los necesita. Motivo suficiente para alegrarnos. *¡Viva Pasto Carnaval!*

Recuerde visitar y leer otras publicaciones en nuestro sitio, comentar y compartir para que otras personas puedan consultarlos también.

To Top