Tendencias en internet

La fuerte pelea que se presentó en U. del Rosario por presencia de la Farc

La pelea se presentó el viernes en la Universidad del Rosario entre un estudiante y una profesora por la presencia de las Farc. El hecho quedó registrado en video, el cual se convertido en viral.

En la breve grabación, que dura un minuto, se ve cuando los dos, con elevados tonos de voz, presentan acaloradamente sus argumentos: mientras el estudiante decía que los miembros de la desmovilizada guerrilla no podían ir al claustro sin haber respondido por sus delitos, la profesora argüía que ese movimiento ya es un partido político, y que sus militantes son ciudadanos. El registro no muestra en qué terminó la pelea verbal.

Este sábado, el estudiante Hernán Ariza, en cuya cuenta de Twitter se publicó el video de la discusión, difundió un extenso comunicado de 10 puntos en el que expone las razones de su descontento y que, además de llevar su firma, incluye las de los alumnos Julián David Peña y Luis Felipe Olarte, los 3 estudiantes de jurisprudencia del claustro capitalino.

“Como estudiantes de @URosario alzamos la voz de protesta en contra de terroristas que vienen a dar cátedra sin ni siquiera haber pasado por justicia especial. ¡Indignante que una profesora auspicie eso! #UrosarioSinFarc“, escribió Ariza en su cuenta de Twitter.

Lea:  ¿Qué siente estando en Caracol donde las Farc pusieron un carro Bomba? Darío Arizmendi a Timochenko

Pero la discusión no se quedó en la universidad: a raíz de la publicación de la grabación, que ya tiene más de 2.700 retuits y casi 3.000 ‘Me gusta’, en Twitter varios usuarios expusieron sus argumentos, también a favor y en contra del acto llevado a cabo en el Rosario.

Así, por ejemplo, algunos le recordaron al estudiante la presencia de los jefes paramilitares Salvatore Mancuso y ‘Ernesto Báez’ en el Congreso, en 2004, y otros lo respaldaban por “defender” la institución de “semejantes asesinos”:

Este es el video de la acalorada discusión:

Recuerde visitar y leer otras publicaciones en nuestro sitio, comentar y compartir para que otras personas puedan consultarlos también.

To Top