Noticias

La respuesta de la Universidad de Los Andes frente al reclamo de estudiantes por matricula de $16.000.000

Foto: Dani_L97 / twitter.com

Varios estudiantes entraron en protestas contra la Universidad de los Andes por exorbitante costo de matrícula de $16.000.000 de pesos o más, dependiendo de las carreras.

Frente a los reclamos de los estudiantes, la universidad emitió un comunicado a través del cual explica los costos y responde a los manifestantes, quienes se quejan del alto costo en las matrículas.

“Esto significa un ajuste de dos puntos porcentuales por encima del valor del Índice de Precios al Consumidor (IPC) estimado para el cierre del año en curso y justificado por la misión institucional de proveer una oferta académica de excelencia”, explica Los Andes a través de un comunicado.

Adicionalmente, esa universidad dice que todos los recursos que pagan los estudiantes son invertidos en docencia, investigación y bienestar para sus estudiantes.

Sin embargo, el comunicado  no se refiere a las tres propuestas que les hacen sus estudiantes en huelga: que haya estados financieros transparentes y claros; que haya participación directa en la toma de decisiones y no solo informativa; y que existan métodos de financiación para la gran clase media universitaria que se está viendo afectada en este momento por el aumento.

Recuerde visitar y leer otras publicaciones en nuestro sitio, comentar y compartir para que otras personas puedan consultarlos también.

To Top