Inicio Noticias Claudia López debe retractarse otra vez de manera explícita y pública

Claudia López debe retractarse otra vez de manera explícita y pública

Compartir

En esta ocasión debe rectificar los señalamientos que hizo contra los integrantes del partido Cambio Radical.

La tutela interpuesta por el representante legal de la colectividad reclamaba la “vulneración de sus derechos fundamentales al buen nombre y a la honra”, luego de que la senadora de Alianza Verde dijera que “Cambio Radial es un concierto para delinquir con personería jurídica, que tiene el mayor número de parapolíticos condenados”, en una entrevista con RCN Radio el pasado 16 de agosto.

En esa conversación López agregó que “eso es Cambio Radical, y a ese partido y a su vocero, como el señor Luis Felipe Henao, les parece que no se necesita hacer una batalla contra la corrupción”.

La tutela recuerda que la periodista Yolanda Ruiz le preguntó a López: “¿Usted cree que Cambio Radical es un concierto para delinquir con personería jurídica o se le chispoteó?”, a lo que la senadora respondió: “Yo creo eso, yo creo eso. Pero además no lo creo porque se me ocurrió ni porque me caen gordos, ni… no; es porque ese es el partido que tiene el mayor número de parapolíticos, es decir, de políticos que se aliaron con paramilitares que asesinaban colombianos para tomarse el poder, por favor, eso es un concierto para delinquir. Es que esos señores están juzgados es por concierto para delinquir”.

Por esas palabras, la Corte Suprema de Justicia consideró que el partido se ve “gravemente afectado” y ordenó a López retractarse “de manera explícita y pública, a través de un medio radial de amplia circulación nacional” en las siguientes 48 horas.

Las otras ocasiones en las que López debió rectificar fueron por calificar al exministro de Vivienda Luis Felipe Henao de “corrupto” en julio pasado en otra entrevista radial, luego por hacer las mismas insinuaciones y relacionar al Fiscal Néstor Humberto Martínez con el escándalo de corrupción en la Corte Suprema de Justicia a principios de noviembre, y por último, hace apenas una semana recibió la misma orden por señalar al representante del Centro Democrático Ciro Ramírez de “parapolítico”.