Noticias

Liberan a menor de edad secuestrada en La Llanada

Tropas de la Fuerza de Tarea Pegaso de la Tercera División del Ejército Nacional,  logró la liberación de la menor de edad que había sido secuestrada el pasado 15 de noviembre en el municipio de La Llanada, Nariño.

Tras conocer sobre el secuestro de la niña de 11 años de edad, tropas de la Brigada Móvil No. 19 y del Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal -Gaula- Militar Nariño, en coordinación con la Policía Nacional, iniciaron operaciones de control territorial en La Llanada y Samaniego, para dar con el paradero de la menor y capturar a los responsables de este secuestro.

Gracias a las labores adelantadas por las tropas, además de las entrevistas efectuadas en más de 250 viviendas, en las últimas horas se logró la ubicación de esta menor, en el sector conocido como Alto de Cartagena del municipio de Samaniego, salvaguardando su vida y evitando así el pago de un alta suma de dinero que los secuestradores exigían a cambio de su liberación.

En desarrollo de estas operaciones, el mismo día del plagio se logró la captura de dos sujetos que estarían vinculados con el ilícito. Se trata de Oscar Alexander Toro Andrade, de 29 años y un sujeto indocumentado, a quienes se les halló en su poder el siguiente material:

1 granada de mano; 2 pistolas; 13 cartuchos de diferentes calibres; 2 proveedores metálicos; 1 radio de comunicaciones; 2 motocicletas

La menor ya se encuentra a disposición de las autoridades competentes, quienes se encargarán del proceso de regreso al seno de su hogar.

Estos resultados se han dado gracias a las informaciones suministradas por la Red de Aliados para la Prosperidad a las líneas 147 y 313 215 28 27, con lo cual se evidencia la confianza de la población civil en el Ejército Nacional.

Recuerde visitar y leer otras publicaciones en nuestro sitio, comentar y compartir para que otras personas puedan consultarlos también.

To Top