Noticias

Espectacular inauguración del IX Campeonato Mundial de Pelota a Mano – Chaza en Pasto

Foto: Gobernación de Nariño

La Gobernación de Nariño dio la bienvenida a las 16 delegaciones de los países que tomarán parte de la competencia mundialista, al tiempo que reiteró su apoyo a la Selección Colombia e invitó a la comunidad a asistir a los diversos escenarios. 

Una espectacular inauguración tuvo el IX Campeonato Mundial de Pelota a Mano – Chaza que se cumple en Pasto. La unión de la música, la danza, el teatro, el color, la alegría y los efectos especiales, permitieron entregarle al mundo una muestra de nuestra cultura y raíces ancestrales.

El evento estuvo presidido por el Gobernador de Nariño, Camilo Romero Galeano, quien dio la bienvenida a los deportistas, reiteró su apoyo a la Selección Colombia y reconoció la gestión realizada por parte del Presidente de la Liga de Chaza de Nariño, Jesús Mier; el diputado Álvaro Bastidas y el exsecretario de Recreación y Deportes de Nariño, Ricardo Muñoz; quienes en octubre de 2016, lograron que la Confederación Internacional de Pelota a Mano –CIJB, otorgara la confianza a Nariño para ser la sede del evento mundialista.

“Hace muchísimos años cuando Colombia empezó a participar en estos campeonatos mundiales, desde Valencia en el año 2000, se intentó traer el mundial a Nariño, pero no se pudo por distintos motivos. Hoy gracias a este Nuevo Gobierno es una realidad, por eso es justo agradecer a todos quienes han hecho posible este sueño”, dijo el Gobernador de Nariño, Camilo Romero.

En el acto de apertura, el mandatario de los nariñenses estuvo acompañado por el Presidente Honorifico de la CIJB, José Luis López; el Presidente Administrativo de la CIJB, José Daniel Sanjuan; el subdirector de Coldeportes, Afranio Restrepo; el Secretario (e) de Deportes, Esteban Cerón; autoridades civiles y altos mandos de Policía y Ejército Nacional.

El Mundial de la Paz, así ha sido catalogado por parte de las directivas de la Confederación Internacional de Pelota a Mano – CIJB, el certamen que se desarrolla en Nariño desde pasado 18 de noviembre y que se extenderá hasta el 26 de este mismo mes.

Las delegaciones de Argentina, Bélgica, Bolivia, Comunidad Valenciana, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, Euskadi, Francia, Holanda, Inglaterra, Italia, México, País Vasco, Panamá, Perú, Uruguay, Venezuela y Colombia desfilaron por el maderamen del Coliseo Sergio Antonio Ruano de Pasto, que fue el escenario escogido para el acto de apertura de la competencia orbital.


Recuerde visitar y leer otras publicaciones en nuestro sitio, comentar y compartir para que otras personas puedan consultarlos también.

To Top