Noticias

El mejor Pilo de Nariño se encuentra en el municipio de La Cruz

De acuerdo a los resultados presentados en las últimas Pruebas Saber 11, realizadas por el Ministerio de Educación Nacional y el ICFES.

Fabián  Andrés Realpe Rosero, estudiante de la Institución Educativa de Bachillerato, del municipio de La Cruz, es el mejor del todo el departamento de Nariño.

Realpe Rosero obtuvo un puntaje de 425, superando a todos los estudiantes de los colegios de Nariño, Pasto, Tumaco e Ipiales. El segundo lugar lo ocupa la estudiante Lizeth Sofía Ibarra López, de la Institución Educativa Juan XXIII del municipio de Puerres y el tercer lugar fue para el estudiante Mario Fernando Rodríguez Arboleda, del Liceo de la Universidad de Nariño.

Entre los 10 mejores estudiantes del Departamento, 8 pertenecen a las instituciones educativas públicas de los municipios no certificados de Nariño, demostrando el mejoramiento de la calidad educativa que se viene desarrollando en las zonas rurales gracias al compromiso de las comunidades educativas nariñenses.

Lea:  Estos son los colegios de Nariño que obtuvieron más cupos de ‘Ser Pilo Paga’

La Secretaria de Educación Departamental, Doris Mejía Benavides, exaltó los resultados obtenidos por los colegios y estudiantes de Nariño, lo cual ha llevado a que el Departamento este ubicado entre los cinco primeros del país con más beneficiarios del programa presidencial ‘Ser pilo paga’.

En esa oportunidad, Nariño logró el quinto puesto a nivel nacional entre los departamentos con más pilos con un 6.55 por ciento de beneficiarios, superado por Antioquia con el 10,69% del total; Santander, 9,42%; Atlántico, 8,38% y Valle, 6,91%.

Además Nariño logró el tercer puesto de beneficiados para estudiantes del capítulo ‘Todos Somos PAZcífico’, el cual cubre a 51 municipios de Cauca, Chocó, Nariño y Valle.

La Institución Educativa Normal Superior del Mayo, del municipio de La Cruz, logró la mayor cantidad de pilos entre los municipios no certificados, con un total de 17 jóvenes, de un gran total de 511 beneficiarios a nivel del Departamento.

Recuerde visitar y leer otras publicaciones en nuestro sitio, comentar y compartir para que otras personas puedan consultarlos también.

To Top