Recursos Pedagógicos

Descargar mallas de aprendizaje para niños de 1° a 5° del MinEducación

El Ministerio de Educación lanzó las mallas de aprendizaje para beneficiar a niños de los grados 1º a 5º en las áreas de lenguaje, matemáticas, ciencias naturales y ciencias sociales.

Las mallas de aprendizaje son un recurso para la implementación de los Derechos Básicos de Aprendizaje, que permitirá orientar a los docentes sobre qué deberían aprender en cada grado los estudiantes y cómo pueden desarrollar actividades para este fin.

Esta herramienta será útil para que los profesores puedan planear clases más interesantes y que desarrollen los aprendizajes que todos los estudiantes, con el fin de seguir cerrando brechas y mejorar aún más la calidad de la educación.

Este 16 y 17 de noviembre se presentaron las guías a 400 docentes de las distintas regiones del país. Ellos tuvieron un primer acercamiento y construyeron sus propias actividades de clase.

Con estos documentos orientados se busca contribuir al fortalecimiento de la autonomía escolar, para garantizar una educación de calidad y equitativa, indicó Mónica Ramírez Peñuela, directora de Calidad del Ministerio de Educación Nacional.

Esta propuesta –señaló– es flexible y requiere ser enriquecida por cada uno de los maestros de forma que se adapte a la realidad pluriétnica y multicultural de nuestro país.

La iniciativa fue retroalimentada durante los últimos dos años con más de 4.500 docentes de todo el país, así como por 20 facultades de educación.

Las mallas de aprendizaje serán de gran beneficio tanto para los docentes, directivos, Secretarías de Educación, familias y estudiantes, para seguir en el camino hacia la excelencia educativa.

Así, las mallas ofrecen claridades conceptuales, pedagógicas y didácticas para los docentes de todo el país y orienta buenas prácticas en el aula.

Descargar Mallas aprendizaje para niños Aquí

Recuerde visitar y leer otras publicaciones en nuestro sitio, comentar y compartir para que otras personas puedan consultarlos también.

To Top