Deporte

VIDEOS: Gestos y muecas (racistas) de Edwin Cardona a coreanos que le podrían costar una sanción

El volante de la Selección Colombia y Boca Juniors se burló del rival en medio de una discusión en el partido amistoso ante Corea del Sur.

Edwin Cardona pasó de ser mencionado en redes sociales el fin de semana por su golazo a River Plate en el clásico argentino con su equipo, Boca Juniors, en el estadio Monumental, a ser blanco de críticas por su gesto de mal gusto ante los jugadores de Corea del Sur, equipo con el que la Selección Colombia cayó por 2-1.

Las imágenes captadas por la televisión dan cuenta del momento en que, en medio de una discusión entre jugadores de ambos planteles, Cardona se toma los ojos con los dedos burlándose de los surcoreanos por sus rasgos faciales, algo que nada tenía qué ver con el desarrollo del encuentro.

“Es racismo puro y crudo (…) una vergüenza. El tema es muy delicado. Ojalá se disculpe (…) un gesto que no agradará mucho a los asiáticos, es un partido amistoso”, fueron algunos de los comentarios en las redes sociales.

Y aunque el jugador se volvió tendencia, en su mayoría por los memes y la gracia que les causó, otros tuiteros se mostraron en contra del actuar de Cardona, pues se preguntaron qué pensarían los que se burlaron si el hecho fuera ofensivo contra los colombianos, por lo que se mostraron a favor de la sanción.

Recuerde visitar y leer otras publicaciones en nuestro sitio, comentar y compartir para que otras personas puedan consultarlos también.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top