Voces ciudadanas

El pésimo servicio y la destruida infraestructura del Centro de Salud de zona rural de La Florida

Voces Ciudadanas es un espacio para que nuestros lectores opinen y comenten sobre los acontecimientos cotidianos de manera libre e independiente. Esta sección no compromete ni indica el pensamiento o la opinión de narino.info

Por Nicomedes López

Usuarios del centro de Salud de una zona rural del municipio de La Florida denuncian el pésimo servicio y la falta de adecuación de sus infraestructuras

La comunidad de las diferentes veredas y corregimientos del municipio de La Florida afirmaron que están preocupados ente la difícil situación en el tema de la salud que es prioritario mejorar para el Bienestar de la Comunidad.

Dirigentes y comunidad, específicamente de Robles denunció que la infraestructura del Centro de Salud está en pésimas condiciones, la atención en salud es muy deficiente por falta personal.

Así mismo agregan que los implementos de salud están obsoletos porque ya cumplieron su vida útil. “En varias ocasiones la comunidad de Robles y veredas vecinas le han manifestado al director de salud que garantice un buen servicio refiriéndose específicamente al personal que labora debido a que no presta un servicio de calidad”.

Además, los denunciantes manifestaron que las enfermeras residen en el municipio de La Florida y no están disponibles cuando se necesita del servicio en el centro de salud del corregimiento de Robles, por ello exigen que es necesario y urgente se llame la atención de las profesionales para que hagan su buen trabajo o que den oportunidad a los profesionales de ese mismo lugar.

“Tenemos conocimiento que hay enfermeros preparados para asumir esta labor en robles. Recordamos también que el encargado en salud ha prometido durante varias administraciones mejorar el servicio a nuestros habitantes y hasta la fecha no se ha cumplido porque aparte de tener unas malas infraestructuras el servicio es pésimo”, manifestaron dirigentes de Robles.

Finalmente, los afectados solicitan a las autoridades competentes hagan efectivas las promesas que en alguna ocasión hicieron al corregimiento y se preste un servicio de atención a los usuarios del centro de salud, porque muchas de las familias han tenido que salir a la ciudad de Pasto.

Recuerde visitar y leer otras publicaciones en nuestro sitio, comentar y compartir para que otras personas puedan consultarlos también.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top