Noticias

Consultar si fue designado como jurado de votación para la consulta del Partido Liberal

Foto: vanguardia.com

El 19 de noviembre se realizarán las votaciones para la consulta del Partido Liberal y la Registraduría ya designó a los jurados que deberán asistir a esta jornada electoral.

El 19 de noviembre, la colectividad del Partido Liberal escogerá el candidato presidencial para el 2018. Las opciones son Humberto de la Calle y Juan Fernando Cristo.

Por tanto, la Registraduría ya designó a las personas que serán los jurados para esa jornada de votaciones.

Cabe mencionar que no cumplir con esta obligación, si fue designado como jurado, le puede traer graves consecuencias; por ejemplo, si un servidor público decide no ir al puesto de votación asignado, o abandonarlo, será destituido, explica la Registraduría.

En otros casos, las personas que no asistan tendrán que pagar una multa de hasta 10 salarios mínimos legales vigentes.

Sin embargo, pueden existir algunas excepciones que pueden justificar su no asistencia: Grave enfermedad del jurado o su cónyuge, padre, madre o hijo; Muerte del jurado o de su cónyuge, padre, madre o hijo ocurrida el día de las elecciones o dentro de los tres días anteriores de la elección. Ser menor de 18 años.

Consulte si es jurado de votación Aquí

Recuerde visitar y leer otras publicaciones en nuestro sitio, comentar y compartir para que otras personas puedan consultarlos también.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top