Carnaval

Alcaldía prohíbe el uso de ‘Carioca’ en el Carnaval de Negros y Blancos de Pasto. Acá el decreto

Mediante el Decreto 0471 del 8 de noviembre de 2017, la Alcaldía municipal de Pasto “regula la venta, distribución, comercialización, uso y tenencia de productos de juegos de carnaval de Negros y Blancos de Pasto”

En este sentido, el decreto sostiene que está prohibido el uso de la carioca (espumas de carnaval), talcos  industriales, cal y harinas como elemento o producto para el carnaval de Pasto.

El documento aclara, que los productos autorizados y permitidos para el carnaval 2018 son los siguientes:

  • Talco del carnaval el que solo debe expenderse y usarse en recipientes de cartón o plástico reciclable con capacidad máxima de 500 mililitros.
  • Cosméticos en colores blanco y negro; confeti y serpentinas de papel; elementos o atuendos de vestuario como: camisetas, ponchos, sombreros, gorras, gafas, bolsos, pañoletas y similares alusivas al Carnaval de Negros y Blancos.

El decreto 0471 del 8 de noviembre de 2017, también indica que esta prohibida la venta de talco de carnaval en bultos o bolsas.

La medida se da por el mal uso de las latas de la espuma del carnaval y los graves impactos que produce el uso de dicha espuma al medio ambiente.

“Es un fenómeno que se ha presentado hace varios años, que el juego se ha venido deteriorando, se ha vuelto muy agresivo, ha vulnerado la seguridad, la salud del medio ambiente; y por eso, se están tomando unas decisiones desde la administración municipal que van a contribuir al juego respetuoso, al juego caricia, al juego del carnaval de Negros y Blancos”, aseveró Juan Carlos Santacruz, gerente de Corpocarnaval.

El gerente resaltó que se trata es de “jugar con el talco, con el cosmético de negros y volver a esa esencia”

Recuerde visitar y leer otras publicaciones en nuestro sitio, comentar y compartir para que otras personas puedan consultarlos también.

1 Comment

1 Comment

  1. Adriana Moreno

    noviembre 12, 2017 at 6:58 pm

    Se supone que hacen parte del patrimonio cultural… legalmente no podrían.. cualquier Abogado podría interponer una demanda contra el departamento o la cuidad… es sencillo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top