Noticias

Gobierno anuncia nueva convocatoria de 8.000 becas para ‘Ser Pilo Paga’

Foto: presidencia.gov.co

El presidente Juan Manuel Santos lanzó la cuarta convocatoria de ‘Ser pilo paga’, el programa que da la posibilidad a estudiantes de excelentes resultados académicos pero escasos recursos económicos, de estudiar la carrera que deseen en Instituciones de alta calidad.

El programa ‘Ser pilo paga’ es una apuesta del Gobierno nacional para fomentar el acceso y la excelencia en la educación superior, buscando que los mejores estudiantes del país, con menores recursos económicos, puedan cumplir su sueño de acceder a la educación superior. Pilo Paga cierra brechas de inequidad y pone en igualdad de condiciones a los jóvenes de todos los rincones del país.

En las tres convocatorias anteriores de ‘Ser pilo paga’, se adjudicaron 31.971 cupos a estudiantes de 990 municipios de todos los departamentos del país (88,4 por ciento del total).

Con ‘Ser pilo paga’, la probabilidad de que un joven de bajos recursos económicos acceda a la educación superior, pasó de 36% a 69%. Del total de los beneficiados del programa, 75% proviene de colegios oficiales y 1.784 del total son víctimas del conflicto armado.

El Presidente anunció además el puntaje mínimo que deberán obtener en las pruebas Saber 11 los beneficiarios de ‘Ser pilo paga’ a nivel nacional.

Al igual que en las tres convocatorias anteriores, el programa Ser Pilo Paga cubrirá el 100% del valor de la matrícula y un apoyo de sostenimiento semestral. El beneficiario es eximido de pagar el crédito condonable siempre y cuando se gradúe del programa académico que estudió.

Leer Convocatoria Completa y requisitos Aquí

Recuerde visitar y leer otras publicaciones en nuestro sitio, comentar y compartir para que otras personas puedan consultarlos también.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top