Compartir

El programa ‘Ser pilo paga’ es una apuesta del Gobierno nacional para fomentar el acceso y la excelencia en la educación superior, buscando que los mejores estudiantes del país, con menores recursos económicos, puedan cumplir su sueño de acceder a la educación superior. Pilo Paga cierra brechas de inequidad y pone en igualdad de condiciones a los jóvenes de todos los rincones del país.

En las tres convocatorias anteriores de ‘Ser pilo paga’, se adjudicaron 31.971 cupos a estudiantes de 990 municipios de todos los departamentos del país (88,4 por ciento del total).

Con ‘Ser pilo paga’, la probabilidad de que un joven de bajos recursos económicos acceda a la educación superior, pasó de 36% a 69%. Del total de los beneficiados del programa, 75% proviene de colegios oficiales y 1.784 del total son víctimas del conflicto armado.

El Presidente anunció además el puntaje mínimo que deberán obtener en las pruebas Saber 11 los beneficiarios de ‘Ser pilo paga’ a nivel nacional.

Al igual que en las tres convocatorias anteriores, el programa Ser Pilo Paga cubrirá el 100% del valor de la matrícula y un apoyo de sostenimiento semestral. El beneficiario es eximido de pagar el crédito condonable siempre y cuando se gradúe del programa académico que estudió.

Leer Convocatoria Completa y requisitos Aquí