Contenido Patrocinado

Este es el nuevo Álbum de Los Ajíces: “Ají Bravísimo” y su nueva canción “Si Mañana Yo Me Muero”

Foto: Isabel Castro I

La agrupación nariñense sigue picando en los corazones y en las fiestas Nariñenses.

Los Ajíces servirán en sus mesas su álbum “Ají Bravísimo” un disco que tiene 9 de sus canciones mas representativas más un bonus track, que tendrán vida a partir de este 20 de noviembre  y del cual nos dan una cucharadita con su canción “Si Mañana Yo Me Muero”.

Los Ajíces como agrupación, nacieron en Sandoná (Nariño) el 7 de diciembre de 2001. Mario Rodríguez Saavedra, su fundador, compositor, guitarrista y vocalista había grabado su primera canción: “el último abandonado” , canción que rápidamente se volvió un éxito en las emisoras de su pueblo. Por ese éxito fue invitado a tocar en vivo en su municipio y ahí le puso el nombre de “Los Ajíces”.

En 2004, grabaron las canciones: “El Mucho”, “Si Mañana Yo Me Muero” y “Compadre Luis”; en 2005 grabaron “La Mujer Boa”.

Después de una pausa en la composición y con la llegada del gran acordeonista Adrián Álvarez al grupo, en 2012 graban “No Me Digas”, una canción que le representó al grupo un reconocimiento mucho más grande en su departamento y fuera de él.

En 2013 grabaron su memorable canción “Sandoná es Mi Tierra, ¡carajo!”, con la trompeta del Maestro Eduardo “Lalo” Maya. En 2014, 2015 y 2016 grabaron el sanjuanito “Destino”, y los sonsureños “Desde que te me juistes”, “Ají Bravísimo” y la nueva versión de “La Mujer Boa”.El grupo se empezó a ganar el cariño de los nariñenses por su sabor, su melancolía y su manera de incluir el habla propia del departamento.

Las proyecciones que tiene el grupo son: grabar un nuevo sencillo en 2018 y seguir grabando videoclips de sus canciones.”Aji Bravísimo”,  el álbum que se lanza ahora, hacer un recorrido de sus canciones más importantes y refleja un estilo musical y lírico consolidado de su manera de hacer música tradicional nariñense.

Actualmente, el grupo lo integran: Mario Rodríguez Saavedra (compositor, guitarrista y vocalista), Adrián Álvarez Oliva (Acordeonista y arreglista), Adrián Luna Benavides (Percusionista), Ana Valencia Luna (Güirista), Ricardo Luna Reyes (Bajista), y Cristian Piarpuzán y David Barrera (Trompetistas).

Recuerde visitar y leer otras publicaciones en nuestro sitio, comentar y compartir para que otras personas puedan consultarlos también.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top