Noticias

Al Alcalde de Pasto le entregan reconocimiento por el profundo enfoque social de su plan de desarrollo

“Recibimos este reconocimiento con mucha humildad, pero con todo el compromiso para seguir trabajando cada día más fuerte por los sectores más vulnerables del municipio”, estas fueron las palabras del alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordóñez, tras haber sido reconocido por la fundación Inclusión Social de la ciudad de Barranquilla, como “el alcalde solidario e incluyente de la región andina de Colombia 2016 - 2017”.

En un evento en el que asistieron de manera masiva, personas con discapacidad y sus familiares, cumplido en el salón Iraka, el presidente de la fundación Inclusión Social, Jorge Escalante, impuso la medalla y le entregó una placa que distinguen al mandatario local, como el alcalde que más se ha preocupado por incluir políticas sociales efectivas dentro de su plan de desarrollo, para el beneficio de los sectores más vulnerables del municipio.

Escalante aseguró que a la hora de evaluar por parte de su fundación, el plan de desarrollo de Pasto, les llamó la atención el impacto que generan los programas sociales, especialmente dirigidos a la población con discapacidad, por ejemplo a través del programa de soporte nutricional para esta población severa y múltiple, que entrega paquetes alimentarios periódicamente a cerca de 300 familias de escasos recursos.

Así mismo calificó como innovador el plan de desarrollo “Pasto educado constructor de Paz”, por promover una iniciativa pionera en el país, que le apunta a prevenir nuevos casos de nacimientos de niños con bajo peso al nacer, que “es evitar también nuevos casos de niños con alguna discapacidad, precisamente porque si nace con bajo peso, tendrá repercusiones para el resto de su vida”, indicó el directivo de la fundación Inclusión Social.

“Nuestro interés es que este tipo de iniciativas promovidas desde Pasto, sean conocidas en el resto del país, porque vale la pena que sean emuladas y aplicadas en otros territorios, donde las poblaciones vulnerables aún necesitan atención”, recalcó Jorge Escalante.

Y finalizó diciendo “quizá muchos no caigan en cuenta, pero el impacto positivo que tienen estos programas, en las vidas de las familias con personas con discapacidad es enorme”.

Por su parte el alcalde Pedro Vicente Obando Ordóñez, dijo llenarse de ánimo y entusiasmo al recibir este reconocimiento, porque a pesar de las limitaciones presupuestales, se está llegando a la población que realmente merece inversiones importantes para mejorar sus condiciones de vida.

Dijo que el galardón también es un compromiso para hacer mucho más por esta población, tal como ha sido su concepción de vida.

Este evento tuvo el acompañamiento musical de la agrupación Quilla-Misol, dirigida por la profesora Magda Cabrera, niños, niñas y jóvenes que hacen parte de la fundación Lunarte.

Recuerde visitar y leer otras publicaciones en nuestro sitio, comentar y compartir para que otras personas puedan consultarlos también.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top