Compartir

Cardona abrió el marcador a los 42 minutos, una perfecta ejecución de tiro libre que superó la barrera y con rosca ingresó por el ángulo derecho del portero Germán Lux, en dicha acción vio la tarjeta roja Ignacio Fernández en River, quien golpeó con sus taches el pecho del colombiano.

Sin embargo, a los 56 minutos Pitana interpretó que Cardona había golpeado con un codo a un rival, mostrándole la tarjeta roja directa, ante la sorpresa del colombiano.

“Me parece muy mal que pueda compensar algo que no era roja, perjudicó a un jugador y al equipo. La expulsión no es justa. Árbitros que son así, que se creen más de lo que son, no pueden dirigir esta clase de partidos”, dijo Cardona, tras ser expulsado.

Y agregó:

“Tenemos que revisar eso, yo creo que en Argentina hay muy buenos árbitros también para que puedan dirigir. El partido estuvo muy bueno, creo que fuimos justos ganadores”.

“Sentí impotencia, pero me fui tranquilo porque sé que fue un error. Era amarilla para el otro (Enzo Pérez). En lo personal me da un poco de rabia, pero yo venía sumando ritmo y esto me perjudica en lo personal. Ojalá que se pueda apelar, porque en la televisión se vio que no era para roja”, aseveró el volante

A los 69 minutos Leonardo Ponzio igualó las acciones con un impresionante remate de media distancia, el cual no pudo controlar el portero visitante.

A los 73 minutos el uruguao Nahitan Nandez puso el 1-2 definitivo, tras un gran remate de derecha a una pelota levantada desde el sector izquierdo del campo de juego.