Vida Moderna

El sencillo truco en WhatsApp para eliminar mensajes y evadir la regla de siete minutos

Foto: pixabay.com

Luego que WhatsApp implementará la posibilidad para eliminar mensajes de forma definitiva pero con la restricción de los siete minutos, los usuarios han encontrado modos para evitar esas restricciones.

El anuncio de WhatsApp para eliminar de manera definitiva los mensajes que un contacto envía a un chat individual o a una conversación grupal, generó reacciones encontradas, debido a que, esta novedad aún posee ciertas limitantes que generan inconformismo entre los usuarios.

Teniendo en cuenta las reglas de la función para eliminar mensajes en WhatsApp, el usuario solo podrá borrar los contenidos que envía si el destinatario no los ha revisado. Además, existe un tiempo límite de siete minutos para suprimir el material, si se supera ese lapso de tiempo, la opción queda invalidada.

El truco sencillo para saltarse la restricción

El portal especializado AndroideJefe, publicó los pasos del truco que permitirá saltarse las restricciones del borrado de mensajes. Según ese portal, se podría borrar los mensajes después de los siete minutos: “hemos descubierto que esa opción sigue funcionando luego de ese tiempo”.

El truco consiste en ejecutar la opción “Eliminar” dentro del período de 7 minutos. Si se mantiene (visible) vigente ese cuadro de diálogo más allá de los 7 minutos y se toca en la opción “Eliminar para todos”, el mensaje se eliminará exitosamente del otro u otros dispositivos.

Puedes postergar la eliminación del mensaje por tiempo indefinido

En la prueba realizada no ha sido necesario tener encendida la pantalla del celular. Si se apaga sola tras el tiempo de inactividad y se vuelve a encender mediante el botón de “power”, la ventana sigue allí y con ella la posibilidad de eliminar el mensaje.

Incluso se puede cambiar a otras aplicaciones desde el botón multitarea y continuar usando “casi” normalmente el teléfono. Al regresar a WhatsApp, el diálogo para eliminar el mensaje seguirá disponible. Sólo hay que tener en cuenta que si se alterna entre muchas aplicaciones, es posible que el proceso de WhatsApp se borre de la memoria. Así puede desaparecer la ventana de eliminación y con ella perderse la posibilidad de eliminar el mensaje. Esto será de especial cuidado en teléfonos con limitada memoria RAM.

La desventaja de este truco es que será imposible usar la aplicación de WhatsApp mientras se tenga pendiente la eliminación de un mensaje de esta forma.

Esta particularidad se ha probado en la última versión 2.17.395 de WhatsApp para Android.

Recuerde visitar y leer otras publicaciones en nuestro sitio, comentar y compartir para que otras personas puedan consultarlos también.

To Top