Noticias

Renunció abogado que iba a acompañar a Camilo Romero en imputación de cargos

El mismo Gobernador de Nariño aseguró que el abogado que lo iba a acompañar a la audiencia de imputación de cargos, renunció antes de esa diligencia.

“El abogado que me iba a acompañar en la audiencia, renuncia.  Argumenta no estar de acuerdo con mis intervenciones en medios”, publicó Camilo Romero en sus redes Sociales.

El gobernador de Nariño agregó:

“Incluso sin abogado iré a la audiencia de imputación‪ de cargos‪, como lo he dicho antes, me presentaré y le daré la cara al país”.

Finalmente, aseguró que “¡Todo se mueve en medio de un tufo de interés político!”

Cabe recordar que en desarrollo de la estrategia “Bolsillos de Cristal, cero tolerancia con la corrupción”, la Fiscalía General de la Nación anunció que les imputará cargos a los actuales gobernadores de Nariño y Norte de Santander, así como a dos ex gobernadoras del Quindío y otro de Norte de Santander.

El 1 de noviembre, en el Tribunal Superior de Bogotá, al gobernador de Nariño, Camilo Ernesto Romero, se le imputarán cinco delitos: falsedad ideológica en documento público, peculado por apropiación en favor de terceros, interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de requisitos legales y revelación de secreto.

El caso por el cual será imputado Romero tiene que ver con las nuevas condiciones para la comercialización de 80.000 cajas de aguardiente Nariño, que se fijaron mediante decreto el 24 de agosto de 2016. El consorcio que se ganó el contrato consignó $2.000 millones antes de que fuera publicado el decreto en mención.

 

Recuerde visitar y leer otras publicaciones en nuestro sitio, comentar y compartir para que otras personas puedan consultarlos también.

To Top