Noticias

Impresionante aterrizaje de avioneta en Medellín, tras declarar falla mecánica

Foto: @OlayaHerreraEOH / Twitter

Luego de una falla mecánica, el piloto tuvo que realizar una maniobra en la pista de la terminal aérea Enrique Olaya Herrera de Medellín.

Los tripulantes de la avioneta (Piper 34 Séneca II), se declararon en emergencia porque se quedaron sin tren de carga. La aeronave transportaba 4 pasajeros y 2 tripulantes.

Según indicó El Colombiano, la avioneta transportaba desde Quibdó a una persona enferma que será remitida al hospital General de la capital antioqueña.

Luego que se declarara la emergencia por la falla mecánica, el aeropuerto reportó en su cuenta de Twitter que la terminal quedaba cerrada temporalmente y mientras se hacía el aterrizaje de emergencia de la aeronave.

El momento del aterrizaje fue registrado en video en el cual se mira que la avioneta comienza a descender y en un ‘aterrizaje de nariz’ logra detenerse sobre la pista.

Finalmente, los tripulantes fueron atentido por las unidades de socorro y posteriormente, la nave fue removida del lugar. Además, los funcionarios del aeropuerto resaltaron la maniobra del piloto, Jorge Enrique Muñoz que evitó una tragedia.


Recuerde visitar y leer otras publicaciones en nuestro sitio, comentar y compartir para que otras personas puedan consultarlos también.

To Top