Convocatorias

SENA Nariño abre convocatoria para estudiar programas técnicos y tecnologías

Preparar el mejor talento humano de cara a los requerimientos de los sectores productivos, de aportar a la reducción del desempleo y al crecimiento económico del país son algunos de los objetivos a alcanzar con esta convocatoria especial de alrededor de 20 mil cupos que abre el SENA para que los interesados se formen como tecnólogo en la modalidad presencial.

Esta oferta académica estará vigente desde las 00:00 horas de este viernes 20 de octubre y se extenderá hasta las 23:59 horas del próximo lunes 26 de octubre, allí se podrán inscribir a través del aplicativo SOFIA Plus del SENA

Durante estos días los interesados podrán obtener uno de los 20 mil cupos en el nivel Tecnólogo para carreras como Gestión Empresarial, Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información, Contabilidad y Finanzas, entre otras de gran demanda por empresarios.

Dentro de esta convocatoria extraordinaria el SENA abre 1.300 cupos adicionales para formación técnica modalidad presencial para carreras relacionadas a sectores agropecuarios.

Los programas de formación como Técnico con mayor oferta para esta convocatoria son Manejo Ambiental, Producción Agropecuaria, Cultivos Agrícolas, entre otras de suma importancia para el sector rural.

Igualmente se ofertaran en esta oportunidad 270 cupos para capacitarse en otros programas, donde se destacan Auxiliar Alimentaria (55), Operario en Procesos de Panadería (30), Especialización Tecnológica en Producción y Consumo Sostenible (30), entre otras solicitadas por el mercado laboral.

Buscar Programas




Serán 114 procesos formativos en diferentes áreas que están alineados con las necesidades de talento humano de las empresas y de los sectores de la economía que generan mayores oportunidades de empleo como son agro, pecuaria, ambiental, industria, administrativa, financiera, comercial, entre otras.

La Regional Distrito Capital dispondrá de alrededor de 7 mil cupos, la Regional Antioquia cerca de 4 mil cupos, 1.300 cupos para la Regional Valle y en la Regional Atlántico más de 900 cupos.

Inscribirse a un programa Aquí

Recuerde visitar y leer otras publicaciones en nuestro sitio, comentar y compartir para que otras personas puedan consultarlos también.

To Top
Loading...