Tendencias en internet

Niño sigue ‘al pie de la letra’ ejercicio que pone el profesor y lo ‘raja’

Una nueva polémica se ha desatado en redes sociales por la publicación de una actividad académica de un niño de siete años, la cual fue calificada como incorrecta por su maestro.

Se trata de un ejercicio que en su enunciado señala: “escribe con cifra los siguientes números” y posteriormente aparecen los números en letras (Diez, Noventa y ocho, ochenta y uno, sesenta y seis, treinta).

El pequeño al hacer la interpretación del enunciado da su respuesta frente a cada palabra, escribiendo en número la cifra siguiente al que aparece escrito.

Dicha respuesta fue desaprobada por el docente, quien tachó con una equis el ejercicio del pequeño.

Esta reacción causó inconformidad en el padre del niño, quien decidió publicar en su cuenta de Twitter el ejercicio para que los usuarios opinaran sobre el enunciado y la respuesta.

“Aquí va un ejercicio de mates de mi hijo (7 años). Yo creo que quien no lo ha entendido bien es el profe.@RaquelMartos”, expresa en su mensaje el hombre.

La publicación, ha sido compartida más de 35 mil veces y cuenta con miles de comentarios, entre los que se destaca el de la cuenta de Twitter de la Real Academia Española.

La clave de todo se encuentra en la palabra “siguientes”: el profesor se refería a los números que estaban expuestos a continuación, pero el pequeño interpretó que debía colocar las cifras que le sucedían a esos números.

Recuerde visitar y leer otras publicaciones en nuestro sitio, comentar y compartir para que otras personas puedan consultarlos también.

To Top