Redes Sociales

Exprocurador Alejandro Ordóñez dice que Quemar libros “es un acto pedagógico”

Foto: metrolatam.com

Durante una entrevista en RCN Radio, con la periodista Yolanda Ruiz, el precandidato presidencial Alejandro Ordoñez se refirió al tema.

La periodista, casí al terminar la entrevista le preguntó al exprocurador “¿Qué está leyendo?”. Él respondió: “‘Cómo terminan las democracias’, de Jean-François Revel. Lo estoy repasando”.

Posteriormente, Ruiz le preguntó: “¿Volvería a quemar algún libro?”. Frente a lo cual Ordóñez dijo: “Sí, el libro donde estén las frustraciones y las enemistades y los malos recuerdos”.

La periodista le dijo “¿A usted no le parece que quemar libros atenta contra el pensamiento libre y la democracia?”, y el exprocurador respondió:

“Es un acto pedagógico. Simplemente es una pedagogía. Ahora construiré políticas públicas”.

Cabe recordar que el 13 de mayo de 1978, la Sociedad San Pío X quemó una serie de libros, entre ellos obras de Gabriel García Márquez, Karl Marx y Jean-Jacques Rousseau, una biblia protestante y revistas para adultos, un ‘acto simbólico’ en el que participó Ordóñez.

Recuerde visitar y leer otras publicaciones en nuestro sitio, comentar y compartir para que otras personas puedan consultarlos también.

To Top