Noticias

Bomberos rescatan cuerpo sin vida de joven que se lanzó a un aljibe en zona rural de Ipiales

Los bomberos atendieron un llamado de la comunidad de la vereda Las Ánimas, del municipio de Ipiales, a través de la cual les informaron que una persona había caído a un pozo de 25 metros de profundidad.

Las unidades de emergencia manifestaron que los hechos se presentaron aproximadamente a las 10:00 de la noche del domingo 15 de octubre.

Según el TTE Jhon Mora, del cuerpo de Bomberos de Ipiales, dijo que, al parecer, un hombre de 36 años, en estado de embriaguez, luego de haber discutido en su hogar, habría tomado la decisión de lanzarse a un pozo de alrededor de 25 metros de profundidad.

“Se presentó un accidente en la vereda Las Ánimas, donde se informó por parte de los familiares que, la persona llega en horas de la noche en estado de embriaguez y se presume que tenía un tipo de inconvenientes personales y decidió lanzarse al pozo, en donde ayer se hizo una primera inspección y se pudo verificar que esta persona se encontraba sin vida y se realizó un operativo en horas de esta mañana”, señalaron las unidades del Cuerpo de Bomberos de Ipiales.

Los socorristas duraron alrededor de 3 horas sacando el cuerpo del hombre que fue identificado como Hernán Tulcán Cuayal, de 36 años de edad.

“Estos operativos son bastantes complejos teniendo en cuenta que son espacios confinados y se requiere de una evaluación para determinar el oxígeno que se encuentra dentro de estos pozos”, explicó Mora.

Y agregó:

“Puede existir cualquier tipo de oxígeno que puede perjudicar la salud, por ello se activa un plan, en este caso acudimos 12 personas realizando un sistema de comandos de incidentes con todos sus componentes como oficiales de seguridad que estén pendientes del avance y progreso del operativo”, manifestó-



Recuerde visitar y leer otras publicaciones en nuestro sitio, comentar y compartir para que otras personas puedan consultarlos también.

To Top