Inicio Noticias En Pasto fue desmantelada estructura delincuencial Los Krápulas

En Pasto fue desmantelada estructura delincuencial Los Krápulas

Compartir

Mediante vigilancias y seguimientos, reconocimientos fotográficos, declaraciones juradas, cotejo de videos con fotografías e interrogatorios, se identificó a Brayan Jair Erazo Pachajoa, Julio Emilio Portilla Ortíz, Leonel Alexánder Martínez Getial, Alex Alexánder Andrade López, Diego Fernando Usumag Pulistar, Oscar Steven Ruales Caicedo, Jonathan Anderson Granja Velásquez, Marlon Darío Erazo Pachajoa, Andrés  Fernando Pérez Galeano, Darío Alexánder Abaunza Cabrera y Juan Gabriel Andrade López.

Estas personas responderán por los delitos de hurto agravado y calificado, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Cinco de las 11 capturas fueron realizadas en dos diligencias de allanamiento y registro en los barrios Juanoy alto y bajo; una más fue en flagrancia, y las restantes por orden judicial en vía pública de Pasto, la capital nariñense.

La estructura comercializaba estupefacientes en los barrios Juan 23, Juanoy, Pandiaco y otros ubicados en la zona norte de esa ciudad. También se evidenció que se dedicaba al hurto a personas y establecimientos comerciales ubicados en dicho sector.

En el procedimiento se incautaron 4 teléfonos celulares, 50 dosis de marihuana y elementos para su dosificación.

El Juzgado Primero Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Pasto, legalizó las capturas, avaló la imputación de la Fiscalía y profirió medida de aseguramiento en contra de 10 de los procesados. Entretanto, concedió la libertad para Juan Gabriel Andrade López, quien seguirá vinculado al proceso.

Los asegurados cumplirán la medida en la cárcel judicial de la capital nariñense.