Noticias

En Tumaco, campesinos tienen que pagar profesores para educar a sus hijos

Más de 600 niños no tienen infraestructura ni docentes, así lo denunciaron varios líderes de zonas rurales de Tumaco.

Varios líderes le manifestaron al Vicepresidente de la República, general (r) Oscar Naranjo, que además de la zozobra de la violencia y la pobreza, más de 600 niños en edad escolar no tiene acceso a la educación: no hay infraestructura ni profesores.

Serían más de 30 veredas del Alto y Bajo Mira donde no hay escuelas o infraestructura para educación, dijo a la W Radio, Elier Martínez, líder de la vereda El Tandil, donde fueron asesinados 6 campesinos.

En este sentido, Martínez aseguró que entre los campesinos y afros de la zona tiene que reunir dinero para contratar profesores y así solventar la educación de sus hijos.

Lea: La escuela de Maiz Blanco

El líder también explicó que:

“Nosotros mismos construimos con madera y plástico unos salones improvisados”, dijo el líder campesino a ese medio radial y explicó que estas veredas quedan a más de hora y media del casco urbano de Tumaco, una parte del recorrido en lancha, por lo que no hay posibilidad de enviarlos todos los días.

Recuerde visitar y leer otras publicaciones en nuestro sitio, comentar y compartir para que otras personas puedan consultarlos también.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top