Noticias

Dos mujeres judicializadas por presunto vínculo en asesinato en la vereda Tusandala, vía Ipiales-Pupiales

Foto: Ilustración /

Ante el Juzgado Primero Penal con funciones de control de garantías de Ipiales (Nariño), la Fiscalía judicializó a dos mujeres presuntamente vinculadas en un doble homicidio, ocurrido en la vereda Tusandala, entre el citado municipio y el de Pupiales (Nariño).

Los hechos materia de investigación ocurrieron el 20 de diciembre de 2015, cuando las procesadas identificadas como Leydi Alejandra Hernández Cuasapud y Deisy Grimany Benavides Minayo, en compañía de tres hombres, aparentemente interceptaron una camioneta con el fin de hurtarla y despojar a los ocupantes de sus pertenencias.

Durante el hurto, fallecieron Gaitán Herliton Cuarán Castro y Luis Felipe Benítez por heridas provocadas con armas de fuego.

La Fiscalía les formuló cargos a las afectadas por los delitos homicidio agravado, en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, y hurto calificado y agravado.

Las procesadas no aceptaron su responsabilidad y, por decisión del juez, se les otorgó medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria por ser madres cabeza de familia.

Vía: Fiscalía

Recuerde visitar y leer otras publicaciones en nuestro sitio, comentar y compartir para que otras personas puedan consultarlos también.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top