Contenido Patrocinado

Emprendedores Digitales Culturales comparten resultados de su proceso en el proyecto CREA

Foto: ParqueSoft Pasto

Visibilizar y respaldar los movimientos artísticos que tiene el departamento, fue la gran apuesta que ParqueSoft Pasto resaltó ante más de 166 asistentes el pasado viernes 6 de octubre en la socialización de resultados obtenidos en la ejecución del proyecto Centro de Creación Cultural Digital de Pasto CREA, iniciativa financiada por el Ministerio de Cultura, a través del Programa Nacional de Concertación Cultural y por supuesto ParqueSoft Pasto.

Seis iniciativas culturales dieron a conocer sus resultados luego de cuatro meses de trabajo en donde el arte digital, la economía naranja, la creatividad e innovación fueron piezas fundamentales para el desarrollo de estas propuestas culturales digitales que a través de: Contenidos audiovisuales, Videojuegos, Ilustración Digital, Mapping y Mapa sonoro, demostraron que el arte, la cultura y la tecnología son la nueva clave para generar ideas exitosas de emprendimiento.

Jorge Arturo Dorado Goyes, Coordinador de la Red Regional de Emprendimiento de Nariño afirmó ´Este nuevo campo digital puede llevar a generar un desarrollo muy importante para el Departamento. Estas actividades provocan cambios significativos que permiten decir que Nariño también se mueve en el campo digital” 

Estos resultados demuestran que las ideas desarrolladas por los representantes de la cultura en la región no sólo potencian el desarrollo y el crecimiento económico, sino también contribuyen a la generación de empleos, la comercialización, las exportaciones, la inclusión social y la diversidad cultural.

En los cuatro meses de trabajo los emprendedores contaron con la disposición y talento humano de ParqueSoft Pasto quienes brindaron los recursos de operación para que sus propuestas logren hacerse factibles.

Gelber Morán Silva Director Ejecutivo de ParqueSoft Pasto, puntualizó que “Estos contenidos son la muestra que en el territorio existe gente que quiere que toda la capacidad cultural que tenemos se pude admirar en todo el mundo”. Agradeció la participación de las personas e instituciones quienes con su presencia respaldaron el talento 

De esta manera se demuestra que en el territorio existen posibilidades de realizar arte digital y desde el sur poder contagiar al mundo con nuestra cultura.

 Ampliación de la noticia 

El cierre del proyecto CREA se realizó en dos momentos. A partir de las 3 p.m 66 personas y los emprendedores culturales digitales, Giovanni Solarte, David Revelo, Oscar Jiménez, Juan Pablo Ortíz, Jaime Ernesto Vallejo, Alfredo Marcelly, Camilo Mafla. Compartieron cómo fue el proceso de creación y ejecución de sus respectivas iniciativas, en el Encuentro de Emprendimientos culturales y digitales. 

Giovanni Solarte comenta “Para nosotros esta es la era, es el mejor momento para ser creativos, para aprender a ilustrar, a realizar animación, practicar con realidad aumentada y hacer cosas divertidas” 

las personas asistentes pudieron apreciar y escuchar de viva voz, como es el proceso para llevar una idea desde la mente a la realidad a través de las nuevas tecnologías.

Seguidamente en la noche, alrededor de las 6:00 P.m. se dio apertura a la noche de gala en donde se socializó ante más de 100 personas los resultados y el trabajo de cada uno de los emprendedores digitales; presentándose de la siguiente manera:

  • Contenido Audiovisual: Cine experimental, Visión en la frontera por Juan Pablo Ortíz
  • Contenido Audiovisual: Ilustración y animación más allá del Photoshop por Giovanni Solarte.
  • Contenido Audiovisual: Creación de Video Juegos por Oscar Jiménez
  • Contenido Audiovisual: Mapa Sonoro Andino por Jaime Ernesto Vallejo
  • Contenido Audiovisual: Cine con Celular por Camilo Mafla
  • Contenido Audiovisual: Haciendo mi película por Alfredo Marcelly

Recuerde visitar y leer otras publicaciones en nuestro sitio, comentar y compartir para que otras personas puedan consultarlos también.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top