Historias

(Video) Tirso Benavides, el pastuso de talla internacional que escribe sin tapujos

Narino.info

Nacido en 1975 en la capital de Nariño, este abogado, comunicador social y periodista ha logrado evidenciar, que la literatura, hoy por hoy, debe ser directa y sin tanto disimulo.

Benavides, es un escritor directo, sencillo y sin tapujos, que demuestra que su mejor técnica de escritura es el periodismo narrativo, al cual le aplica algo de periodismo gonzo para abordar de forma directa sus historias y sin tanto titubeo, desde donde proyecta letras cargadas de violencia, sexo y erotismo, que al mismo tiempo combina con un juego de palabras de doble sentido, con lo que busca que cada lector sea el propio protagonista de sus cuentos, que están inmersos entre la realidad y la ciencia ficción; para la muestra, ´Malditas sean todas las Vírgenes´, una novela que se compone por 25 cuentos, en los que participan desde prostitutas hasta menores de edad.

Nuestro autor, en su primer libro, al cual llamó ´Noche de desvelo y otros relatos´, habla sobre uno de los temas que según él, sigue siendo un tabú para nuestra región, pues dice que por su experiencia, cada sociedad de acuerdo a su geografía habla del ‘sexo’ con algo de restricción o sin vergüenza.

Éste gran escritor, ha demostrado que su experiencia académica como abogado, comunicador social y periodista; además de todas las vivencias que ha sumado a lo largo de sus 42 años, le permitieran redactar en un mes y tres semanas, el libro que pensara por más de ocho meses. En las primeras hojas de la novela se destaca que la historia pertenece al género de ficción; sin embargo, muchos de sus conocidos en Pasto se han acercado a preguntarle con un poco de vergüenza y timidez, si sus nombres aparecen en el libro, ya que al mezclar algo de realidad lo juzgan al autor por contar hasta su propia vida.

Pero el escritor nariñense no se siente conforme con sus dos obras literarias, ya está en producción y casi listo su tercer trabajo, al cual llamará ‘Ella quería enseñarme de género, yo quería enseñarle de genero’, en el que hablará directamente del machismo y el feminismo, sin dejar de lado la historia de amor. Pero no sólo eso, por ahora también tiene en mente un proyecto de historia de vida, que es difícil de aceptar para la sociedad y que puede terminar en un desenlace trágico. De igual manera, buscará llegar a los lectores de todas las edades, pues a sugerencia de su hija de 6 años de edad, Aurelia María, quien le dice que aún no puede leer sus libros porque no logra entenderlos muy bien, él se propondrá escribir algo más tierno y bonito, que pueda llegar a cualquier lector.

Actualmente Tirso Benavides está dedicado a la producción de sus textos, siendo un apasionado por la literatura, comenta como ha sido su experiencia y donde ha buscado inspiración; recomendando utilizar espacios naturales o lugares libres de medios que impidan dejar que la imaginación fluya.

Mire la entrevista completa y conozca a nuestro escritor pastuso a continuación:

Recuerde visitar y leer otras publicaciones en nuestro sitio, comentar y compartir para que otras personas puedan consultarlos también.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top