Contenido Patrocinado

¿Te gusta el deporte, el ciclomontañismo? Participa de la Travesía Pupiales MTB: Cuna del Pensamiento

El Ciclomontañismo es un deporte que tiene bastante auge en los municipios de la ex provincia de Obando, especialmente en el municipio de Pupiales, donde se realizará la gran Travesía Pupiales MTB: Cuna del Pensamiento.

Aunque en el municipio de Pupiales se han organizado actividades de este tipo, por lo general, han sido más pequeñas o a nivel municipal, pero la Travesía MTB: Cuna del Pensamiento, busca que otros municipios de Colombia participen de la gran jornada deportiva. Según Jhonny Pazmiño, organizador y presidente del Club Full MTB, se espera que aficionados de Ecuador también se sumen a esta actividad.

“Los invitamos a conocer nuestro municipio, los senderos, las veredas, pues no se trata de una competencia sino de una actividad recreativa para conocer otros lugares y mejorar el estado físico, de ahí la importancia que las personas participen”, dijo Pazmiño.

La idea del evento “surgió de mirar el interés, el gusto de las personas y grupos que cada vez buscan retos más grades en este deporte. También busca dar reconocimiento a Pupiales, especialmente, sitios y veredas que muchas personas no conocen. El hecho es pasar un momento agradable y hacer deporte”, agregó Pazmiño.



Pazmiño, uno de los organizadores, manifestó que entre los propósitos de la Travesía está incentivar el deporte del ciclo montañismo en Pupiales como una alternativa para los jóvenes: “Lo que se necesita son las ganas de practicar este deporte.  Dentro de la jornada se incluye hidratación, alimentación y el acompañamiento”.

Pazmiño también aseguró que, por experiencia, ese tipo de deportes tiene una gran acogida debido a que también “dignifica a la persona, ayuda a mejorar el estado físico, además que permite conocer lugares muy bonitos e interesantes”.

Cabe recordar que, los organizadores de la Travesía han participado en varios eventos y conocen las necesidades y requerimientos para desarrollar este tipo de actividades deportivas.

El recorrido de 45 km

La travesía se realizará el 19 de noviembre de 2017, a partir de las 7:30 de la mañana.

El recorrido inicia en la plaza Balcazar ubicada en el caso municipal de Pupiales; posteriormente, el recorrido va hasta la Vereda Chires Sur, Chires centro, Chirés mirador, Piacún, El Común, Imbula, San Marcos, corregimiento de José María Hernández; luego a Miraflores y Tres Esquinas para salir al sector de El Charco que conducirá a la vía Pupiales-Jose María Hernández, para terminar en el polideportivo de la vereda El Ejido San Antonio.

Seguridad y acompañamiento durante la Travesía

De acuerdo con Pazmiño, existe un plan de contingencia aprobado por parte de la Alcaldía de Pupiales, por tanto, los deportistas siempre estarán acompañados de personal calificado que se movilizará en vehículos y motocicletas.

La travesía también contará con el acompañamiento de la Policía Nacional, de 15 personas de la Defensa Civil, adicionalmente, habrá asistencia por más de 25 voluntarios que estarán a lo largo del recorrido.


Requisitos para participar en la travesía

Las personas interesadas deben realizar una inscripción y tendrán dos opciones:

1. inscripción de $ 60.000, los cuales incluyen: número, refrigerios, hidratación, almuerzos, jersey, carro escoba, acompañamiento médico y el derecho de participar en varias rifas al finalizar el evento.

2. inscripción de $ 25.000, los cuales incluyen, refrigerios, hidratación, almuerzos, carro escoba, acompañamiento médico y el derecho de participar en varias rifas al finalizar el evento.

Para inscripciones y más información pueden comunicarse a los celulares 310 429 29 05 – 311 792 34 05.

En Pasto:  calle 20 No 29-113, las Cuadras, Almacén Bici Bikestore

Ipiales: cra No 16 -56, Almacén Bicipiales  o  Cra 5 No 21 – 30, Bicicletas Insuasty

Pupiales: Calle 6 No 3-55, Barrio El Centro, Sala Internet Full Net  o  Cra 3 No 5 -98, Bicicleteria Laguna

Recuerde visitar y leer otras publicaciones en nuestro sitio, comentar y compartir para que otras personas puedan consultarlos también.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top