Noticias

La Laguna de La Cocha y el carnaval de Pasto protagonistas en película internacional

Para el director de cine, Felipe Martínez, la Laguna de La Cocha es la locación perfecta para una película de terror debido a sus características de misterioso.

“Es un lugar que yo tenía en la cabeza porque era muy cinematográfico; podía darle ese tipo de ‘look’ que tienen las películas del género que ocurren en medio de cabañas alejadas en el bosque”, dice el director.

En este sentido, La Cocha se convirtió en el escenario para la película Fortuna Lake que fue financiada a través de una “campaña llevada a cabo en la plataforma de crowdfunding Kickstarter, donde un avance de casi cuatro minutos fue suficiente para convencer a 88 patrocinadores de alcanzar la meta de 6.000 dólares”.

“Los hijos de las personas que nos alquilaron la casa en la que dormimos empezaron a ir al rodaje, así que los pusimos a hacer claqueta. Nos gustaba que nos vieran trabajar, para sembrarles el gusto por hacer cine en ese lugar, que es un sitio muy bonito para contar historias”, cuenta Martínez, según registra la Revista Semana.

Una de las principales bondades de La Cocha como escenario es su iluminación natural, recuerda Martínez: “Estudiamos mucho el sitio, sabíamos a qué hora salía el sol, dónde pegaba mejor para hacer las tomas. Hicimos el plan de rodaje teniendo en cuenta a qué hora la luz estaba tal y como la necesitábamos”.

Dentro de la película también sobresale el Carnaval de Negros y Blancos: “Hicimos tomas de las máscaras y de las comparsas. Son parte de un sueño recurrente que tiene la protagonista”, explica el director.

Martínez puntualiza que, el hecho de que la película sea de terror no implica que genere referencias negativas hacia la región.

Fortuna Lake ya se encuentra en fase de posproducción. Fue enviada a festivales de cine especializados en su género como el de Sitges, en Cataluña; Screamfest, en Los Ángeles, y una de las divisiones de Sundance. La idea es que la película haga parte de la selección de estos festivales para después ser promocionada en los teatros de Colombia y otros países. Por supuesto, una función especial en Pasto está entre los planes de Martínez.

Recuerde visitar y leer otras publicaciones en nuestro sitio, comentar y compartir para que otras personas puedan consultarlos también.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top