Noticias

Crece la tensión en Tumaco: en este momento hay confrontación entre campesinos y ESMAD

La Cordinadora Nacional de Cultivadores de Coca, Amapola y Marihuna, (COCCAM) informó a través de su página de Facebook que, en este momento hay confrontación entre campesinos y ESMAD en la vereda Piñal de Alto.

“En este momento hay confrontación entre campesinos y ESMAD en la vereda Piñal de Alto Mira Frontera muy cerca del Tandil”, indicó la COCCAM.

Y agregó:

“Mientras tratan de ocultar pruebas y atacan a Mision Humanitaria, sigue la policia usando la violencia e intentando continuar la erradicacion forzada en la zona”.

Por parte, el vicepresidente de la República dijo que el lugar en el que murieron seis campesinos cocaleros el pasado jueves “quedó descubierta por lo menos durante 12 horas. En ese sentido hay que ser realista. Si esa escena no quedó bajo cadena de custodia desde el primer momento, es posible que haya sido alterada o manipulada y habrá que determinar por quienes”, señaló Naranjo en RCN Radio.

También, las disidencias de las Farc en esa zona desmintieron las versiones del ejército y la Policía, instituciones que dijeron que se habría tratado de un ataque con cilindros bomba y balas de ese grupo armado disidente.

El hecho quedó registrado en video:



Frente a lo sucedido Yesid Guevara de la Farc dijo:


En este sentido, cuatro policías involucrados en la muerte de campesinos en Tumaco fueron apartados de su cargo y no se descarta que se realice con otros uniformados:

La institución asegura que tomó esa decisión para garantizar la transparencia de la investigación de los hechos del pasado 5 de octubre. A los agentes se les aplicará una suspensión disciplinaria porque “presuntamente accionaron sus armas de fuego” en el confuso enfrentamiento en el que murieron seis personas, anunció la Policía en un comunicado.

 

Recuerde visitar y leer otras publicaciones en nuestro sitio, comentar y compartir para que otras personas puedan consultarlos también.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top