Voces ciudadanas

¿Por qué Álvaro Uribe ha sido “intocable” frente a la justicia colombiana? Acá las razones

El tema se abordó por parte de El Espectador en una entrevista con el exmagistrado del Tribunal de Medellín Rubén Pinilla. Exmagistrado renunció en agosto pasado al Tribunal y es la primera entrevista que concede desde entonces.

Rubén Pinilla Cogollo cobró gran importancia en Colombia en 2013, porque abrió investigación contra Uribe Vélez por presunto patrocinio a grupos paramilitares

Según recordó Noticias Caracol, la renuncia a su cargo se produjo el 27 de junio pasado con el argumento de que no se identifica con las decisiones que se tomaban en la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Medellín.

Pinilla Cogollo afirma que la justicia se ha quedado corta a la hora de investigar y juzgar al expresidente y ahora senador Uribe: “Me parece que ha faltado la voluntad, la determinación y el valor para hacerlo. No veo otra explicación”,

El Espectador le pregunto al exmagistrado que Uribe se ha convertido en ‘intocable’ frente a lo cual dijo que el senador no se puede considerar intocable, entre otras cosas, porque nadie puede serlo.

“La justicia distingue entre las personas según su situación o condición, pero nadie puede ser ajeno a ella. En mi vida cotidiana no ha significado muchos cambios, sigo tranquilo y en paz con mi conciencia. Sin embargo, no puedo negar que esa decisión me valió un grado de reconocimiento como juez”, aseveró.

Y agregó:

“La figura del juez se me ha ido haciendo borrosa e irreconocible y las razones y la misión que me trajeron a la Sala de Justicia y Paz se han ido desvaneciendo progresivamente, un poco más con cada decisión”, afirmó Pinilla en su carta de renuncia a ese Tribunal.

Recuerde visitar y leer otras publicaciones en nuestro sitio, comentar y compartir para que otras personas puedan consultarlos también.

To Top