Inicio Opinión Voces ciudadanas ¿Por qué Álvaro Uribe ha sido “intocable” frente a la justicia colombiana?...

¿Por qué Álvaro Uribe ha sido “intocable” frente a la justicia colombiana? Acá las razones

Compartir

Rubén Pinilla Cogollo cobró gran importancia en Colombia en 2013, porque abrió investigación contra Uribe Vélez por presunto patrocinio a grupos paramilitares

Según recordó Noticias Caracol, la renuncia a su cargo se produjo el 27 de junio pasado con el argumento de que no se identifica con las decisiones que se tomaban en la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Medellín.

Pinilla Cogollo afirma que la justicia se ha quedado corta a la hora de investigar y juzgar al expresidente y ahora senador Uribe: “Me parece que ha faltado la voluntad, la determinación y el valor para hacerlo. No veo otra explicación”,

El Espectador le pregunto al exmagistrado que Uribe se ha convertido en ‘intocable’ frente a lo cual dijo que el senador no se puede considerar intocable, entre otras cosas, porque nadie puede serlo.

“La justicia distingue entre las personas según su situación o condición, pero nadie puede ser ajeno a ella. En mi vida cotidiana no ha significado muchos cambios, sigo tranquilo y en paz con mi conciencia. Sin embargo, no puedo negar que esa decisión me valió un grado de reconocimiento como juez”, aseveró.

Y agregó:

“La figura del juez se me ha ido haciendo borrosa e irreconocible y las razones y la misión que me trajeron a la Sala de Justicia y Paz se han ido desvaneciendo progresivamente, un poco más con cada decisión”, afirmó Pinilla en su carta de renuncia a ese Tribunal.