Noticias

Un testigo relata el angustioso momento de cómo empezó el asesinato de campesinos en Tumaco

Se trata de un hombre quien entrega una versión diferente a la que han dado las autoridades. El testimonio lo recogió Blu Radio.

El testigo dijo que un grupo de campesinos tuvo una discusión con miembros de las Fuerzas Armadas que escoltaban a los erradicadores, el jueves en el sector del caserío Puerto Rico, contra la erradicación de los cultivos ilícitos.

“En un momento en que estábamos conversando como que se acaloró la gente, y comenzaron a gritar y a silbar. Y yo manejo una hipótesis de que de pronto un policía muy joven, o algo así (inexperto) hizo el primer tiro, y se armó la ‘plomaceña’ contra todos los civiles. Corrimos loma abajo y ahí comenzaron a caer heridos, muertos”.

Y agregó:

“El Gobierno está cubriendo a la Policía y lo que dice es completamente falso. Nosotros no estamos presionados por ningún grupo (…) los campesinos murieron porque nosotros estábamos tratando de hacer una marcha para que no nos arranquen los cultivos. El Gobierno quedó de sustituirlos, no de arrancarlos”.

El testigo también dijo que se libró de la muerte en varias ocasiones: “Estoy bien, porque Dios no me necesitaba”.

Cabe recordar que el ejército y la Policía ha manifestados que el incidente se produjo por dicidencias de las Farc, comandadas por ‘Alias Gaucho’, sin embargo, el 8 de octubre el vicepresidente de la Republica, dijo que no se descarta que algunos uniformados pueden estar implicados en el asesinato de los campesinos.

Finalmente, el 8 de octubre, uniformados de la policía hicieron disparos al aire y lanzaron balas aturdidoras al grupo de la comisión que verifica el lamentable hecho en la vereda Tandil,

Recuerde visitar y leer otras publicaciones en nuestro sitio, comentar y compartir para que otras personas puedan consultarlos también.

To Top