Noticias

Policía dispara tiros al aire y lanza balas aturdidoras a comisión que verifica hechos en Tumaco

El hecho se presentó, aproximadamente, a las 2 de la tarde, en la vereda el Tandil, el 8 de octubre, luego que la Defensoría del Pueblo emitiera un comunicado relacionado a que integrantes de la Policía Antinarcóticos serían los responsables del asesinato de seis campesinos en Tumaco.

“Policías lanzaron balas aturdidoras e hicieron disparos al aire, al momento en que una comisión hacía labores de verificación cerca de donde ocurrió el asesinato de los campesinos, más específicamente en la vereda Tandil, en Tumaco, Nariño”, informó la Revista Semana.

Según la esa revista, desde la cima de una montaña, los policías gritaron a los miembros de la comisión “ábranse de aquí, aquí no pueden estar”.

“Vale decir que tanto los miembros de los organismos internacionales como el resto de personal llevaban chalecos y distintivos”, explica Semana.

Adicionalmente, un periodista de esa revisa que acompaña la comisión, relató que luego que algunos integrantes de esa comisión les dijeron a los policías que no podían disparar, pero los policías respondieron “con gases lacrimógenos, balas aturdidoras y poco después se escucharon disparos. “Todos los de la comisión comenzaron a correr por el monte, fue un caos total”, asegura Semana.

El hecho se presentó luego que la Defensoría del Pueblo emitió dijera que “Testimonios recogidos en la zona de los hechos por una comisión humanitaria, encabezada por el vicedefensor del Pueblo permiten inferir la presunta participación de servidores de la Policía Antinarcóticos en la muerte de seis personas”.

Lea: Por estas razones la Policía hizo tiros al aire y lanzó granadas de aturdimiento

Además, el vicepresidente Oscar Naranjo dijo la Policía y el Ejército podrían estar involucrados en los asesinatos de campesinos en Tumaco:

“Las dudas alrededor de este caso, en relación con la participación de los miembros de la Fuerza Pública, la certeza que deben tener los colombianos es que esas dudas siempre estarán administradas para que sean esclarecidas por la justicia”, dijo el vicepresidente Naranjo, según registra Noticias Caracol.

A continuación el comunicado de la Defensoría del Pueblo:

Recuerde visitar y leer otras publicaciones en nuestro sitio, comentar y compartir para que otras personas puedan consultarlos también.

To Top