Noticias

Por estas razones la Policía hizo tiros al aire y lanzó granadas de aturdimiento

Aproximadamente, a las 2 de la tarde, mientras la comisión de verificación se encontraba en el lugar de los lamentables hechos que dejaron como saldo la muerte de 6 campesinos, uniformados de la Policía realizaron tiros al aire y lanzaron granadas de aturdimiento.

Según la institución, a través de un comunicado, ‘un grupo de personas intentó ingresar a la fuerza por la parte posterior de la base, circunstancia que llevó a que los uniformados a activar dos granadas de aturdimiento.

En ese documento, la Policía Nacional lamentó el ataque por parte de uniformados de la institución a una misión humanitaria y varios periodistas que intentaban ingresar a la zona.

“La Institución lamenta este hecho, ofrece excusas públicas a los integrantes de la comisión y reitera su disposición de colaborar con la investigación respectiva, previo aviso y coordinación interinstitucional”, dice el comunicado.

Video del momento exacto cuando uniformados de la Policía disparan tiros al aire y lanzan granadas de aturdidoras

El hecho se registró este domingo en la vereda Tandil, del municipio de Tumaco, y entre los atacados figuran representantes de Naciones Unidas y periodistas de los diarios El Espectador y El Tiempo, y de la Revista Semana.

Recuerde visitar y leer otras publicaciones en nuestro sitio, comentar y compartir para que otras personas puedan consultarlos también.

To Top