Noticias

A campesinos de Tumaco les dispararon desde larga distancia: Medicina Legal

De acuerdo a Medicina Legal, los campesinos e indígenas que murieron en las protestas habrían sido impactados con proyectiles de alta velocidad.

Según el informe que entregó Medicina Legal este sábado, a las 6 víctimas mortales de la protesta contra la erradicación de cultivos ilícitos en Tumaco, no les dispararon desde una corta distancia, como se denunció en un principio, informó Noticias RCN.

“Los cuerpos presentan lesiones causadas por proyectil de alta velocidad , según el análisis de los médicos, odontólogos, radiólogos y técnicos forenses que se desplazaron a la zona”, indicó  Caracol Radio.

Además, los médicos forenses identificaron a seis de las personas muertas, entre las que se cuentan a dos indígenas, como: Aldemar Gil Guachetá, de 25 años de edad; Diego Escobar Dorado, de 31; Nelson Chacuendo Calambas, de 29; Janier Usperto Cortés Mairongo, de 26; Jaimen Guanga Pai, de 45 años; y Alfonso Taicús Taicús, de 32.

Cabe recordar que en un principio se manejaban dos versiones, la primera de los campesinos quienes aseguran que fue la fuerza pública la que disparó; mientras que el Ejército y la Policía aseguraban que fue una disidencia de las Farc, lideradas por alias ‘Guacho’.


Recuerde visitar y leer otras publicaciones en nuestro sitio, comentar y compartir para que otras personas puedan consultarlos también.

To Top