Historias

La admirable historia de Nick Vujicic, un hombre que al nacer sin extremidades respira completa felicidad

Foto: insbright.com

Esta es la historia de superación personal, tal vez más admirable que quizás haya redactado, pues aunque algunos ya la conozcan, no para de sorprender la increíble valentía con la que Nick Vujicic, decidió enfrentar la vida y convertirse en un hombre que a pesar de haber nacido sin brazos ni piernas, supo cómo lograr triunfar en una sociedad llena de discriminación.

Nick nació en Australia y llego a este mundo sin brazos ni piernas, producto de una enfermedad conocida como Agenesia, un tipo de malformación muy poco común que hizo que única y escasamente tuviera una de sus extremidades ligeramente desarrollada. Durante sus primeros años, Nick atravesó por momentos difíciles, le costó mucho adaptarse a un entorno que no le ofrecía ningún medio para desarrollar sus destrezas y fortalezas; sin embargo, esto no fue impedimento para que la superación personal de él llegará después de años de tanto desespero.

A medida que crecía y se adaptaba a la sociedad, de entrada, su minusvalía física le acarreó muchos problemas. Su familia tuvo que enfrentarse a que el estado de Victoria donde residía le impidiera asistir a la escuela debido a sus dificultades. Esto fue así hasta que finalmente las leyes cambiaron y pudo asistir a una escuela normal.

Todos hemos visto y escuchado como los niños pueden ser muy crueles, sin saber el daño que pueden causar. Para Nick no fue diferente a la de cualquier otro niño que se destacara del resto, padeciendo episodios de depresión que le llevaron a plantearse el suicido con tan solo 8 años, intentando suicidarse en la bañera de su casa a la edad de 10 años. “Hice varios intentos, hasta probar cuanto podía contener la respiración, pero en el último intento miré a mis padres alrededor de mi sepelio, no llorando por la falta de mis extremidades, sino porque perdían un hijo más, una vida”. Esto hizo que Nick se arrepintiera de su decisión y notara que su familia era lo más importante para él.

Nick Vujicic “Superando Obstáculos”

Con el paso de los años, fue empezando su proceso de superación personal hasta llegar a lo que es hoy en día, quizá alguno de ustedes lo haya mirado por Youtube haciendo una que otra broma o en alguna de sus conferencias de superación personal.

Con el tiempo, llegaría la vida adulta de Nick y la situación poco a poco fue mejorando. Se graduó y se dedicó a dar conferencias y charlas de motivación a donde quiera que iba, tanto a estudiantes como a extranjeros y hasta a empresasarios, porque el simple hecho de contar su experiencia de vida y relatar cómo era capaz de vivir por su propia cuenta y salir adelante, motiva a más de un ser humano que menosprecia su vida, con muchas menores dificultades que él; pues para Nick, el Que no sea fácil siempre, no quiere decir que no se pueda.

En el año 2005 Nick creó su propia fundación llamada Life Without Limits destinada a motivar a gente que como él, se enfrenta al mundo con extremidades de menos. Luego de unos años y después de viajar por más de 45 países y de atravesar el mundo en más de 600 vuelos, conoció a Keny Meyahara su esposa, con quien hace 4 años contrajo nupcias y con quien tuvo su hijo Kiyoshi Vujicis; una propia familia.

Hoy en día Nick es un orador, un evangelista muy feliz con su vida, no piensa en lo que no tiene, él está agradecido por lo que es, por lo que ha logrado, ama la vida por sobre todas las cosas y dejó atrás sus miedos y angustia para ganarle a su discapacidad. Pues para él “siempre se puede” porque sólo debemos aceptar nuestra vida tal cual es, no pedir por lo que nos falta y soñar la vida que pudimos tener es vivir nuestra vida porque todo podemos hacerlo…

 

Recuerde visitar y leer otras publicaciones en nuestro sitio, comentar y compartir para que otras personas puedan consultarlos también.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top