Noticias

El fundador de Servientrega habla sobre captura de su hermana, la representante legal de Efecty

En abril de 2016 se inició una investigación a nivel mundial relacionada con los denominados “Panamá Papers”, la cual se refería a presuntas actividades ilegales de diversa índole a través de la firma de abogados panameña Mossack-Fonseca.

Tras varios meses de investigación, Luz Mary Guerrero Hernández, representante legal de Efecty y además presidenta de Servientrega, será imputada por “los delitos de falsedad ideológica en documento privado, estafa, administración desleal, fraude procesal, enriquecimiento ilícito de particular, lavado de activos y concierto para delinquir”, anunció la Fiscalía

Luz Mary es la hermana de Jesús Guerrero Hernández, fundador de Servientrega y quien ha manifestado el interés de ser candidato presidencial en las próximas elecciones.

El fundador de Servientrega, una vez se conoció la noticia de la Fiscalía, a través de un comunicador aclaró que “desde hace varios años” no se comunica con su hermana debido a las diferencias por manejo de sus empresas.

Además de explicar que ya no tiene ninguna relación con ella, dice que espera que “todo se solucione a la luz de la verdad y la justicia colombiana”.

Por su parte, Efectivo Ltda., empresa que controla Efecy, emitió otro comunicado para decir que cuenta con sistemas que “aseguran la continuidad del negocio, la legalidad de sus actuaciones y la seguridad de los recursos en la operación”.

La empresa dice que “confía en la conducta de las personas” capturadas. Además de Luz Mary Guerrero, también fue detenido Jorge Humberto Sánchez Amado, revisor fiscal de Efectivo Ltda.

Recuerde visitar y leer otras publicaciones en nuestro sitio, comentar y compartir para que otras personas puedan consultarlos también.

To Top