Noticias

¿Está sin trabajo? Este subsidio le puede interesar si está desempleado

Colsubsidio reveló la existencia de 20.000 subsidios de desempleo, para que aquellos que están en búsqueda de trabajo, puedan tener un sostenimiento y acompañamiento en su proceso.

“Hemos venido trabajando, desde hace varios años, el tema de la entrega del subsidio al desempleo, pero creemos que hay muchas personas que no conocen este servicio o beneficio que damos”, señaló la jefe del departamento de empleabilidad de Colsubsidio, Érika Sánchez a El Espectador

Las personas que se postulen para ser beneficiarias podrán recibir durante seis meses un bono de alimentos por $184.429 mensuales. Este solo podrá ser redimido en productos de la canasta familiar. A lo anterior se suman capacitaciones para la inserción laboral

Dentro de los principales requerimientos para que una persona pueda ser beneficiaria no basta solo con encontrarse en condición de desempleo, además se le pide al candidato que haya realizado aportes continuos o discontinuos a cualquier caja de compensación familiar durante los últimos dos años en caso de ser independiente, o un año si es dependiente.

Otro de los requisitos que exige Colsubsidio, es que el aspirante no se encuentre realizando aportes como cotizante a una EPS o caja de compensación familiar, e inscribirse a uno de los prestadores de servicio público de empleo y realizar la ruta de empleabilidad.

Más información Aquí

Recuerde visitar y leer otras publicaciones en nuestro sitio, comentar y compartir para que otras personas puedan consultarlos también.

To Top