Noticias

¿Se está colgando con los créditos del banco? Ahora podrá fijar nuevas condiciones de pago

Foto: pixabay.com

Desde el 2 de octubre, los ciudadanos que estén a punto de colgarse con los créditos bancarios podrán establecer por una sola vez nuevas condiciones de pago. Así lo dio a conocer la Superintendencia Financiera.

Se trata de una nueva resolución que permite establecer esas condiciones y que facilita a los establecimientos bancarios modificar las condiciones iniciales del crédito sin que sea considerado una reestructuración siempre y cuando el deudor no presente moras mayores a 30.

Según la Superintendencia, no es una reestructuración, porque “la norma define un paso previo a la reestructuración de las deudas y por esto las modificaciones que se hagan bajo los principios de la nueva norma no tendrán los efectos que una reestructuración puede tener en aspectos como la calificación del deudor y el acceso a nueva financiación”.

Con estas nuevas condiciones se podrá atender la capacidad de pago del cliente y no será reportado a las centrales de riesgo.

Consulte el ABC Modificación en las condiciones del crédito según capacidad de pago del deudor Aquí

Recuerde visitar y leer otras publicaciones en nuestro sitio, comentar y compartir para que otras personas puedan consultarlos también.

To Top