Noticias

Estos son los tres policías muertos en emboscada de la guerrilla en Miranda, Cauca

Foto: CTI / caracol.com.co

Los uniformados fueron emboscados por supuestos subversivos del Eln. Sus nombres corresponden a los de Wilfredo Madrigal (teniente), Juan Gabriel Narváez y Carlos Alfredo Lara (patrulleros).

El hecho sucedió en la tarde del sábado 30 de septiembre, cuando un grupo armado atacó a una patrulla de policías que se encontraba en la vereda Caraqueños del municipio de Miranda, al norte del Cauca.

Un vehículo de la Policía fue impactado por una explosión y luego los insurgentes dispararon contra los policías, según fuentes de la misma institución.

Según informó Caracol Radio “los policías se disponían recoger un personal que se encontraba realizando actividades comunitarias en el municipio de Miranda.- Al parecer el hecho es atribuido a alias Mordisco integrante de la compañía Milton Hernández Ortiz del Eln”.

Cabe recordar que el ataque sucede a pocas de que “el jefe del equipo negociador del Gobierno con el Eln, Juan Camilo Restrepo, aseguró hoy que el cese el fuego bilateral con esa guerrilla que comienza el 1 de octubre abre “un camino promisorio para ir aclimatando la paz”, así como un “diálogo civilizado”.

Ese cese el fuego bilateral, más que un “silenciamiento de fusiles”, es un conjunto de “medidas humanitarias a las que se han comprometido” las partes, según detalló en una rueda de prensa.

Una vez la Fuerza Pública arribó a la zona se restableció el orden público, mientras que el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía efectuó los levantamientos de cadáveres e inició las pesquisas correspondientes.

Organizaciones sociales y defensoras de derechos humanos reportaron que la comunidad entró en pánico y pidieron la presencia de la Defensoría del Pueblo. La Guardia Indígena activó un dispositivo para proteger a sus comunidades”, indicó Wradio

Recuerde visitar y leer otras publicaciones en nuestro sitio, comentar y compartir para que otras personas puedan consultarlos también.

To Top