Noticias

Estados Unidos tendría intención de dialogar con Corea del Norte

Líder norcoerano Kim Jong y el presidente de EE.UU Donald Trump

El sábado, el Secretario de Estado norteamericano Rex Tillerson declaró que el gobierno de Trump abrió “canales de comunicación” con el gobierno de Kim Jong Un para determinar si se entablan negociaciones entre ambos países.

La declaración de Tillerson fue hecha durante una visita a Pekín, frente a la prensa, tras sus reuniones con líderes chinos, en donde además mencionó que Washington mantiene “líneas de comunicación” con Pyongyang; “no estamos en una situación totalmente negra, tenemos dos, tres canales de comunicación abiertos”, “Sigan por lo tanto atentos” añadió.

“Estamos sondeando” la voluntad del régimen norcoreano para entablar un diálogo, “no estamos a oscuras”, explicó el jefe de la diplomacia estadounidense, quien no detalló la naturaleza de esos contactos o si se hacen a través de China.

En las últimas semanas, el presidente estadounidense, Donald Trump, ha repetido que se reserva la opción de una intervención militar contra Corea del Norte, en respuesta a las últimas pruebas atómicas y ensayos de misiles por parte de ese país. Tillerson discutió hoy la crisis en reuniones separadas con el presidente chino, Xi Jinping, y con su consejero de seguridad nacional, Yang Jiechi, y el ministro de Exteriores, Wang Yi, sin que hasta ahora haya trascendido nada del contenido de esas conversaciones. China, que durante décadas ha sido considerado el aliado más estrecho al hermético régimen norcoreano, ha aprobado en las últimas semanas nuevas sanciones económicas, en línea con las medidas acordadas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Así lo señala Publimetro.

Recuerde visitar y leer otras publicaciones en nuestro sitio, comentar y compartir para que otras personas puedan consultarlos también.

To Top