Noticias

Tras Acción de Nulidad Electoral, tumban elección de Carlos Calero como cónsul de Colombia en San Francisco

Instagram

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca tumbó la elección, ya que afirman que se le debe dar prioridad a los que entran por concurso.

Después de que el año pasado el presentador de televisión Carlos Calero fuera nombrado por el Gobierno Nacional como cónsul provisional en la sede diplomática de la Nación en San Francisco, Estados Unidos, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca tumbó la elección, ya que afirman que se le debe dar prioridad a los que entran por concurso.

Según W Radio, el tribunal  Administrativo de Cundinamarca, a través del magistrado ponente Rodrigo Mazabel Pinzón decidió tumbar la elección, luego de la Acción de Nulidad Electoral que interpuso Mario Andrés Sandoval, el 24 de diciembre del 2016; fundamentando que esta elección vulneraba las disposiciones constitucionales y legales relacionadas con la ocupación de cargos provisionales y los de carrera diplomática.

Para el magistrado Mazabel existen otros funcionarios de carrera diplomática y consular que deben tener prioridad para ocupar cargos, puesto que se debe presentar concurso y ascender por mérito.

Cabe mencionar que Calero fue nombrado por un decreto que afirma que él estará en el cargo “provisionalmente como Consejero de Relaciones Exteriores adscrito al Consulado General de San Francisco, Estados Unidos”; pero ejercerá las funciones de Cónsul General de Colombia en esta sede diplomática y se desempeñará como el jefe de dicha oficina consular. Así lo señala Kienyke Noticias

¡Para su consideración y a tener en cuenta paisanos!, que el debido proceso para ascender por mérito y para llegar a ocupar el cargo de consejero de relaciones exteriores en nuestro país se demora  13 años.

 

<blockquote class=”twitter-tweet” data-lang=”es”><p lang=”es” dir=”ltr”>Fué más largo el saludo de Trump a <a href=”https://twitter.com/JuanManSantos?ref_src=twsrc%5Etfw”>@JuanManSantos</a> que la carrera de <a href=”https://twitter.com/Carloscalero29?ref_src=twsrc%5Etfw”>@Carloscalero29</a> como consul 😂😂😂😂</p>&mdash; El Gato # 6.431.376 (@luismigo1) <a href=”https://twitter.com/luismigo1/status/913792143420018691?ref_src=twsrc%5Etfw”>29 de septiembre de 2017</a></blockquote>
<script async src=”//platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″></script>

<blockquote class=”twitter-tweet” data-lang=”es”><p lang=”es” dir=”ltr”>La caída del nombramiento de <a href=”https://twitter.com/Carloscalero29?ref_src=twsrc%5Etfw”>@Carloscalero29</a> es un triunfo para la carrera diplomática <a href=”https://twitter.com/CancilleriaCol?ref_src=twsrc%5Etfw”>@CancilleriaCol</a></p>&mdash; Sebastián González (@SebGon) <a href=”https://twitter.com/SebGon/status/913791978185228288?ref_src=twsrc%5Etfw”>29 de septiembre de 2017</a></blockquote>
<script async src=”//platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″></script>

<blockquote class=”twitter-tweet” data-lang=”es”><p lang=”es” dir=”ltr”>¿Si vieron que tumbaron la elección de Carlos Calero como embajador? ¡Qué talento!</p>&mdash; Un Simple Extraño. (@Noble_Jhon) <a href=”https://twitter.com/Noble_Jhon/status/913792252895514624?ref_src=twsrc%5Etfw”>29 de septiembre de 2017</a></blockquote>
<script async src=”//platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″></script>

Recuerde visitar y leer otras publicaciones en nuestro sitio, comentar y compartir para que otras personas puedan consultarlos también.

To Top