Noticias

En el mes de agosto 9.1% incrementó el desempleo según el Dane

Foto: i1.wp.com

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) reveló que durante el mes de agosto el desempleo en Colombia aumentó a 9,1%, en comparación al 9% que se presentó en agosto de 2016.

Durante el pasado mes de agosto, Quibdó y Cúcuta fueron las ciudades con mayor tasa de desempleo en Colombia, con 16% y 15,3% respectivamente; pero así mismo, se registraron 22’518.000 personas ocupadas, lo que significó que 228.000 personas más que las 22’290.000 personas ocupadas en agosto de 2016.

“Hay fenómenos de participación fundamentalmente que explican esta situación”, destacó el director del DANE, Mauricio Perfetti del Corral. Así lo señaló Blue Radio.

Además también informa el medio, que con 8.1% Bucaramanga siguió siendo en agosto la ciudad con menor tasa de desempleo en Colombia, seguida por Sincelejo, con una tasa de desempleo del 8,5%. Bogotá registra una tasa de desempleo de 10,4%, es decir que aumentó, pues en agosto del año pasado la cifra fue de 9,6%.

Según el Dane, en el trimestre junio – agosto de 2017 las actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler, servicios comunales, sociales y personales, de agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca fueron las ramas que más jalonaron el aumento de la ocupación en el territorio nacional.

Si desea conocer el informe completo presentado por el DANE con corte al mes de agosto de 2017 click aquí.

Recuerde visitar y leer otras publicaciones en nuestro sitio, comentar y compartir para que otras personas puedan consultarlos también.

To Top