Noticias

Capturan a Jeferson Cardona Villa, presunto culpable de abusar y matar a niña de 4 años

Imagen: Video Noticias Caracol

El señalado fue detenido este jueves y será sometido a pruebas de ADN para comprobar si es el padre de la pequeña de Girardota Antioquia, Luciana Cardona Gallego (víctima).

Según noticias Caracol, pese a que la menor estaba registrada con el apellido del hombre capturado, la Fiscalía solicitó los exámenes de ADN para confirmar si era el padre biológico o adoptivo, puesto que la mamá de la niña no tiene clara la paternidad de su hija.

Así mismo informa el medio, que el sindicado de los hechos será presentado en audiencia ante un juez de control de garantías, en el Palacio de Justicia de Medellín, para que responda por los delitos de homicidio agravado, violencia intrafamiliar agravada y acceso carnal violento agravado; lo anterior, por el abuso sexual y crimen a golpes de Luciana.

El crimen de la pequeña ha generado todo tipo de reacciones, más ahora que se informó que la niña falleció en la mañana de este jueves en el hospital General de Medellín, luego de permanecer en estado de coma, ser intervenida quirúrgicamente en dos oportunidades y padecer un paro respiratorio.

Dúber Andrés Sánchez, secretario de Gobierno de Girardota, informó a los medios que “la niña llegó al hospital por un maltrato físico. Ella recibió un golpe contundente en el abdomen que le destrozó la parte interior. La mamá dijo que había sido una caída de la cama. Nos confirman que también había sido abusada sexualmente la niña”.

Inicialmente la Policía informó que el señalado agresor había desaparecido este lunes, después de que se conoció el caso de la menor. Al parecer, este sujeto tiene antecedentes por maltrato intrafamiliar y consumo de drogas.

Finalmente, la madre de Luciana está bajo custodia de las autoridades; mientras que la hija menor de los implicados (de 3 años) está al cuidado de Infancia y Adolescencia y está siendo sometida a exámenes médicos para verificar si también fue víctima de abuso y maltrato.

 

Recuerde visitar y leer otras publicaciones en nuestro sitio, comentar y compartir para que otras personas puedan consultarlos también.

To Top