Noticias

(Video) Al salir de un parqueadero, conductora atropella un ciclista y huye en su carro

Momento de los hechos /Captura video Facebook

Sin percatarse del paso de transeúntes, sale a gran velocidad del parqueadero de un edifico, una conductora que sin mediar consecuencias atropella un ciclista y sin brindarle ayuda, emprende la huida.

El accidente sucedió el sábado 23 de septiembre, en la Avenida carrera 19, a la altura de la calle 125, en donde un ciclista transita sobre el andén sin utilizar la ciclorruta que está a su costado; en ese mismo momento la conductora del vehículo particular sale del parqueadero de un edificio conduciendo a alta velocidad sin tomar medidas de precaución. El accidente quedó registrada en un video de seguridad en el que se aprecia que los dos involucrados infringen las normas.

En el registro fílmico se puede notar que el ciclista rueda sobre el carro y cae a un costado del andén; ahí parece sostener una discusión con la mujer, que sin medir consecuencias acelera y huye.

Fabián Amorocho, líder colectivo de biciusuarios, manifestó a Noticias Caracol que los dos involucrados fueron imprudentes, aunque “el agravante de la situación es que la persona (conductora) huye sin auxiliar al ciclista”. Sin embargo, la víctima del accidente publicó el video en su cuenta de Facebook y contó lo que, según él, sucedió el pasado sábado (23 de septiembre) a mediodía y explicando por qué no transitaba por la ciclorruta.

En la publicación que realizó el ciclista en redes sociales dijo: “La mujer al volante que ha sido identificada como Beatriz Helena Bitar, detuvo su automóvil para insultarme y agredirme. En ningún momento se bajó para auxiliarme o para responder por los resultados de su irresponsabilidad […] Mis dos acompañantes salen en sus bicicletas detrás de ella, pero se pasa dos semáforos en rojo para evitar ser alcanzada.

La víctima manifestó que le dieron varios días de incapacidad por los fuertes golpes que recibió y que además su bicicleta quedó destruida; él sólo pide que se haga justicia.

Recuerde visitar y leer otras publicaciones en nuestro sitio, comentar y compartir para que otras personas puedan consultarlos también.

To Top